Saltar al contenido

Guantes de limpieza

Los guantes de limpieza es uno de los accesorios más importantes a la hora de realizar una limpieza. Además, son necesarios para la protección de las manos y evitar daños en las mismas. Para ello, es indispensable que todo guante sea de material resistente, ya que muy aparte de protegernos, también tienen la función de adecuarse al tipo de limpieza que queremos efectuar.  Recuerda que no debes utilizar los mismos guantes para realizar distintas actividades, ya que en cada actividad utilizamos distintas sustancias. Por ello, Vaporeta por horas, especialistas en limpieza te ayudará a conocer qué tipo de guante utilizar.

5 tipos de guantes de limpieza

Muchas veces le restamos importancia a los tipos de guantes que existen. Sin embrago, el saberlo nos ayuda a saber qué tipo de guante debes utilizar para cada actividad, ya sea para realizar la limpieza del hogar o para actividades domésticas. Por ello, a continuación te daremos a conocer los diferentes tipos que existen.

Guantes de látex con polvo

Este tipo de guantes se caracteriza por su elasticidad, flexibilidad y buena resistencia. Viene con efecto deslizante por la presencia de polvo, que sirve para que se pueda colocar de forma más rápida y fácil. Son ideales para usar en actividades prácticas del hogar, como por ejemplo,  para la limpieza de sofás, limpieza del polvo de las paredes, entre otros.

guantes de limpieza
guantes de limpieza

Guantes de vinilo y nitrilo

O también conocidos como guantes de PVC, son el tipo de guante que más recomendamos para manipular alimentos y para actividades que requiere de una estricta higiene. Su material es resistente a la abrasión, sin embargo, no se debe utilizar directamente con piezas caliente, ya que se degrada fácilmente. 

Los de nitrilo son fabricados con caucho sintético, que actúa como látex natural. Este tipo de material es más económico, sin embargo, es resistente al contacto con grasas y aceites, ácidos disolventes, derivados de petróleo, etc. Incluso, lo puedes utilizar para contacto con maquinaria pesada o trabajos de construcción. No obstante, no recomendamos utilizarlos en entornos fríos, ya que tienden a volverse rígidos y terminan siendo incomodos de usar.

Guantes de goma flocados y de látex sin polvo

Para este tipo primer tipo de guante, el flocado se obtiene aplicando las fibras o flock sobre una base cubierta con un adhesivo. Como resultado se obtiene una textura suave y aterciopelada. Son ideales para usarlos en la industria mecánica, manipulación de grasas y aceites, para actividades de limpieza e incluso actividades de constante uso de agua.

En el caso de los guantes de látex sin polvo, este pasa por un proceso de lavado intensivo y reciben un revestimiento sintético de polímeros para que se obtengan los mismos resultados de poder colocarse fácilmente, sin necesidad de tener polvo.

Qué tipo de guante utilizar

  • Si vas a realizar limpieza con contacto con alimentos debes utilizar guantes de nitrilo.
  • En el caso realices limpieza sin contacto con alimentos debes utilizar guantes de látex.
  • Para limpieza con productos muy agresivos, en frio debes utilizar guantes de vinilo.
  • Para limpieza del hogar, pero sufres de alergia, para ello debes utilizar guantes de nitrilo.
  • En el caso de limpieza del hogar y no sufres de alergia puedes utilizar guantes de goma flocados.
guantes de limpieza

Guantes de limpieza para profesional

Vaporeta por horas de Sevilla utilizamos y tenemos disponibles los mejores guantes y nanas de limpieza. De hecho, todos nuestros especialistas están altamente capacitados en utilizar los diferentes tipos guantes para cada actividad, con la finalidad de obtener los mejores resultados de limpieza y cuidados en tu hogar.