Saltar al contenido

Todos, sin excepción, utilizamos a diario este tipo de utensilio de limpieza en nuestro hogar. Por ejemplo, en la cocina, baño, duchas y más. Por esta razón, te mostraremos todas las características de las esponjas de limpieza para tu hogar. Además, te enseñaremos algunas de las mejores marcas y sus respectivos precios en el mercado.

esponjas de limpieza

¿Qué es la esponja de limpieza?

Las esponjas son utensilios o herramientas utilizados para la limpieza corporal o de otro tipo de superficies. Debido a su composición, son muy usados para eliminar la suciedad, grasa y polvo. Gracias a que son especialmente buenas para absorber líquidos, se usa para restregar superficies muy sucias.

¿Cómo usar la esponja de limpieza?

Su funcionamiento es bastante práctico, no existe una ciencia complicada a la hora de usarla. Sin embargo, al ser un material muy absorbente, es importante tener en cuenta la cantidad y calidad del líquido que estás usando. Usar en exceso puede ser un desperdicio, mientras que usar agua sucia puede generar bacterias en tus superficies.

Qué es la esponja de limpieza
esponjas

Las mejores esponjas de limpieza

En nuestra empresa de limpieza hemos probado diferentes marcas, calidades y tipos de esponjas. Por esta razón, te recomendamos dos de las mejores esponjas multiusos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu próxima limpieza.

  • Scrub Daddy. Una de las mejores esponjas para tu cocina y más puntos de tu hogar. Este utensilio es muy versátil, no provoca arañazos, dura mucho más tiempo y tiene una muy buena capacidad de absorción.
  • Scotch Brite. La marca por excelencia para limpieza de tu hogar. Cuenta con doble cara para lavado delicada y para trabajos más extremos. Al igual que el producto anterior, es duradero y de buena absorción.

¿Cómo se hacen las esponjas de cocina?

La gran mayoría de esponjas están fabricadas con gomaespuma, que es un poliuretano poroso compuesto de polímeros plásticos. Estas almacenan muy bien los líquidos, sin embargo, deben limpiarse constantemente ya que pueden almacenar bacterias con mayor facilidad.

Fabricación de utensilios de limpieza en Sevilla

¿Cómo desinfectar las esponjas de cocina y baño?

Una manera práctica y fácil es poner en un recipiente las esponjas, agregar agua tibia y vinagre blanco en partes iguales. Luego, dejar reposar aproximadamente 10 min y listo. Si deseas saber más sobre consejos o tips de hogar, visita nuestra página principal y entérate de los mejores trucos. Recuerda que estamos en Sevilla y ofrecemos servicios de limpieza a domicilio por horas o planes personalizados.

    Los mejores productos y servicios de limpieza en Vaporetas por Horas

    Conoce de cerca todo lo que nuestra empresa de limpieza de Sevilla tiene para ofrecerte. En Vaporetas por Horas somos expertos en mantenimiento de hogares, limpieza e iluminación de ambientes. Llama ahora mismo o llena nuestro formulario de contacto.