Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

¿Cómo lavar el cubrebocas o mascarilla?

El uso de mascarillas se ha convertido en una realidad en los últimos años. Las mascarillas de tela se han vuelto cada vez más importantes, tanto que muchos diseñadores de moda las han considerado como un accesorio versátil e importante, al igual que una bolsa o unos zapatos. Pero más allá de asegurarnos un look diferente y único, su objetivo es mantenernos aislados de las partículas externas que pueden enfermarnos, por lo que lavarlas y desinfectarlas es vital. En este post, te enseñaremos cómo lavar y desinfectar tu mascarilla en unos minutos para mantenerla limpia y segura. Aprende a cuidar de ti y de los demás con estos sencillos consejos.

cómo lavar mascarillas

Mantente sano y seguro

Tu salud y bienestar es muy importante. Por esta razón, debes asegurarte de mantener tu mascarilla siempre limpia y desinfectada. Sin embargo, tu lugar de trabajo y hogar también debe mantenerse limpio. Por eso, nuestro servicio de limpieza oficinas Sevilla te da la garantía de mantener tu oficina y hogar libre de virus y bacterias.

¿Cuántas veces se pueden lavar las mascarillas de tela?

Lava tus mascarillas con regularidad. Puede que esto sea evidente, pero es necesario que lo recuerdes. Las partículas que se encuentran en el aire junto con los alimentos, como el sudor, tienden a acumularse en tus mascarillas, creando un lugar ameno para el nacimiento de las bacterias. Si pasas por alto esto podrías enfermarte. Por lo tanto, ¿cada cuánto se debe lavar una mascarilla de tela? La norma es lavar la mascarilla de tela diariamente cuando termine su uso en el día. 

Si no puedes lavar ese mismo día, entonces puedes almacenarla junto con otras que estén sucias en una bolsa bien cerrada hasta que puedas hacerlo. Recuerda no dejar pasar mucho tiempo, porque una mascarilla húmeda puede llenarse de hongos y de bacterias y será más difícil lavarla después.

No uses una sola mascarilla. Lavar la mascarilla a diario siguiendo la recomendación anterior puede dañar su tela, las mascarillas con la tela dañada pierden su efectividad para capturar partículas aéreas. Por esto, te recomiendo comprar varias para poder rotarlas y no tener que lavar la misma todos los días.

Cómo lavar mascarilla a mano

¿Puedo lavar mi mascarilla a mano?

La respuesta es muy simple, sí. Puedes lavar tu mascarilla a mano, sin embargo, si decides hacerlo así, debes asegurarte de eliminar por completo toda la suciedad y virus acumulados en ella. Por esta razón, en este artículo, te enseñaremos cómo lavar tus mascarillas a mano de la forma adecuada.

¿Cómo lavar las mascarillas de tela reutilizables a mano?

¿Cuándo debo lavar las mascarillas reutilizables? ¿Se pueden lavar las mascarillas en la lavadora? Sí, pero si prefieres lavarla a mano o no tienes suficiente ropa para llenar una carga de lavadora completa, entonces usa agua tibia y jabón de ropa en una tina pequeña. Luego, debes sumergir y frotar tu mascarilla por 20 segundos; posteriormente enjuaga muy bien para eliminar el resto de jabón. Si la tela de la mascarilla te lo permite, puedes ponerla en una mezcla de cloro o lejía con agua, en una concentración de 1 sobre 5, es decir, una parte de cloro por 50 de agua. Muchas mascarillas de tela así lo permiten, puedes buscar las instrucciones del fabricante.

Ahora bien, ¿cómo lavar a mano las mascarillas a 60 grados sin lavadora? Cuando se trata de telas de colores, la otra manera de desinfectar bien la mascarilla es lavarla a mano, también puedes usar cloro o lejía o hervirla durante 1 minuto luego de lavarla con agua y jabón para después pasarla al agua fría y terminar todo el proceso.

No olvides secar tu mascarilla. Este es un paso clave para desinfectarla muy bien. Lo ideal es secarlas en secadora a temperatura media o media alta, pero si no tienes secadora, puedes extenderlas al sol hasta que estén bien secas. Adicionalmente, si las planchas, puedes terminar de eliminar todos los gérmenes que se alojan en la superficie.

Por otro lado, si usas mascarillas FFP2, FFP3, quirúrgica, terna o la famosa KN95, recuerda que no se aconseja reutilizar estas mascarillas ni lavarlas, pues pierden su efectividad. Un tip que puedes hacer si quieres sacarla un poco más de uso es ponerla al horno por 30 min a 70 grados. Así no pierde el sistema de protección. Si quieres estar más enterado, aquí encontrarás más consejos de las OCU.

Ahora bien, si vives en Sevilla o Aljarafe Sevillano o en cualquier otra ciudad, sabes muy bien que nuestros hogares también deben ser desinfectados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Benefíciate de contratar nuestros servicios de limpieza profesional

Si deseas un servicio de limpieza de calidad, confía en nuestra agencia de servicios de limpieza profesional. Nuestros expertos dejarán tu hogar impecable y libre de bacterias. Además, si estás remodelando o simplemente quieres renovar tu casa, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cómo escoger cortinas para zonas comunes. Estamos seguros de que te será de gran ayuda para darle a tu hogar un toque único y acogedor. ¡Contáctanos ahora para obtener un presupuesto personalizado y disfrutar de nuestro servicio de limpieza excepcional!