Saltar al contenido

El tejado o el techo es una de las partes de la casa que siempre debes tener en cuenta. ¿Por qué? Porque muchas veces, cuando no se le da el mantenimiento adecuado, llega a ocasionar muchos problemas. Por ejemplo, filtraciones en tiempos de lluvia, hierbas, acumulación de verdín o moho, e incluso hasta roturas y caídas de tejas. Así que, si quieres evitar malos ratos, en este post te explicaremos cómo limpiar y qué productos usar para darle un buen mantenimiento al tejado.

¿Qué producto uso para limpiar tejas?

Para ello puedes utilizar productos como: soda caustica, ácido muriático (pero, con precaución), o también puedes utilizar un detergente de limpiador antihumedad. En otros casos, puedes utilizar productos caseros como el vinagre blanco mezclado con bicarbonato de sodio y jabón líquido neutro.

productos para limpiar tejados rápido

¿Cómo se limpia un tejado en minutos?

  1. Lo primero que debes hacer es revisar en qué condiciones se encuentra el tejado, sobre todo si no lo has limpiado por mucho tiempo (No olvides usar accesorios de seguridad). En este caso, es probable que encuentres muchas hierbas. Para ello, debes retirar todos los hierbajos que encuentres, desde la raíz. Te puedes ayudar de una espátula o un cepillo.
  2. Luego, limpiar las manchas del moho o verdín con un detergente limpiador de antimohos. Para ello, puedes aplicarlo con una sulfatadora o pulverizador de baja presión. Asimismo, con una escobilla frotar suavemente en las partes donde el moho o verdín se ha acumulado.
  3. Después de haber dejado actuar el detergente por aproximadamente 20 min, enjuagar con abundante agua. Luego dejar secar completamente.
  4. Una vez limpio, lo más recomendable es proteger e impermeabilizar el tejado para evitar las manchas del moho o el verdín. Para ello, puedes utilizar y aplicar con un cepillo o rodillo la pintura impermeabilizante Paint New Roof de Idroless y listo.

    Especialistas en limpieza de tejados

    En Vaporetas por horas de Sevilla ofrecemos el mejor servicio de limpieza de tejados a domicilio. Así que, contrata ahora mismo tu servicio de limpieza a hogar y obtén descuentos. Manejamos planes de limpieza doméstica para comunidades, edificios y empresas.  Recuerda que somos especialistas y tenemos los mejores precios de Sevilla. 

    Recuerda que en Vaporetas por horas realizamos servicios de todo tipo de limpieza. Por ello, si deseas una limpieza de toldos a domicilio, no dudes en contactar con nosotros los especialistas.