Saltar al contenido

Todos buscamos tener suelos brillantes y limpios. Sin embargo, con el uso puede que estos se manchen y pierdan su brillo original. Si deseas aprender nuestros secretos para mantener tus suelos siempre brillantes, presta mucha atención a nuestro post.

Aprende a trapear suelos

¿Cómo limpiar el suelo para que quede limpio?

Dejar tus suelos limpios es muy sencillo, lo que vamos a necesitar es: una fregona, una cubeta con agua y un limpiador de pisos de calidad. Primero, moja tu mopa o fregona y pásala en tu suelo así, mojada. Luego, vuelve a lavarla y, vuelve a exprimirla o secarla. Este proceso elimina mejor el polvo y las bacterias de tu suelo. Además, te permite cuidar más tus suelos y quitar humedad de tus paredes por uso excesivo de agua.

¿Cómo hacer que brille el suelo?

Además de la limpieza diaria con tu escoba o aspiradora, es necesario fregar el suelo con una solución de limpieza para eliminar manchas y dejar tu suelo brillando. En este video encontrarás algunos consejos y tips que te ayudarán a ser un experto en la limpieza. 

También puedes contratar nuestro servicio de limpieza hogar por horas al mejor precio

Deja tu suelo limpio y brillante

Si quieres ver tu suelo brillar de lo limpio que puedes dejarlo, presta atención a este truco que a continuación te compartiremos, lo mejor de todo es que sólo usarás productos naturales. Los trucos caseros son los mejores para limpiar en el hogar, ya que son muy económicos porque los puedes hacer con los productos que tienes en casa. Para este truco sólo necesitarás tres ingredientes presentes en tu despensa o en cualquier supermercado por muy poco dinero, estos son: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre blanco, media taza de aceite esencial de pino, 2 tazas de agua y pasta de dientes.

Coloca una taza de agua a calentar y cuando esté tibia baja el fuego y viértela en un envase con la otra taza de agua sin calentar. Ahora, a esas 2 tazas de agua coloca un poco de pasta de dientes original de la que es de color blanco, luego, con una cucharadita revuelve hasta que se disuelva y el agua quede blanca.

Después, añade el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el aceite esencial de pino y revuelve bien hasta que se disuelva todo. Ahora sólo debes agregar esta solución en el cubo de fregar, viertes la solución que ya preparaste y lo mezclas. Con este líquido de limpieza casero limpiaras tus suelos y dejarás una fragancia agradable en toda la casa, oficina y por todas partes que pases la fregona.

¿Cómo sacarle brillo a un suelo opaco?

  • Limpia cualquier derrame inmediatamente. Si algún líquido queda en el suelo durante un rato, puede manchar e incluso dañar la capa protectora del piso. 
  • Limpia el piso desde el fondo de la habitación hacia afuera. Así evitarás pisar sobre el suelo húmedo y dejar las huellas.
  • Limpia a profundidad cada 2 meses aproximadamente. Si no es un área de mucho tránsito, puedes extender la fecha. 
Cómo cuidar tus suelos

    Contrata a los expertos en limpieza de oficinas

    En Vaporetas por Horas te ofrecemos el servicio de limpieza de oficinas en Sevilla o Aljarafe. Dentro de nuestros planes de limpieza se encuentra el de desinfección y tratamiento de suelos. También recomendamos productos como bayetas, fregonas y uniformes de limpiadora modernos. Si deseas conocer más sobre nuestros planes y precios puedes llamarnos hoy mismo al +633 64 87 22.