Saltar al contenido

¿Cómo arreglar el salitre de las paredes?

El problema de humedad o bien salitre en las paredes, es algo que preocupa a muchísimas personas que viven en lugares húmedos, o bien en la costa misma. Precisamente por esto, vamos a deshacernos de este problema tan molesto en simples pasos. Si deseas aprender a eliminar el salitre de tus paredes, toma nota a todos estos consejos.

¿Cómo saber si es salitre o humedad?

Salitre y humedad son dos cosas muy distintas, aunque están muy relacionadas. El que tu pared tenga humedad no significa que tenga salitre. Sin embargo, si no corriges la causa del problema de humedad, puede aparecer salitre.

Eliminar salitre para pared

Cómo quitar el salitre de las paredes remedios caseros

  • El primer paso es identificar el área afectada. Posteriormente, para efectuar su limpieza, lo que debes hacer es raspar la pared. Puede ser con una espátula, hasta que ya no se vea ninguna clase de pelusa ni nada raro en la pared, preferiblemente limpia o raspa hasta llegar al ladrillo. 
  • Segundo paso, identifica dónde raspar. Debes hacer un trabajo de mantenimiento de manera que lo hagas de 15 a 20 centímetros más arriba del área afectada, de forma que logre sacar de raíz el problema y no te preocupes a futuro por él.
  • Tercer paso, usa ácido muriático. Este es un ácido no muy costoso que debemos comprar, es fácil de conseguir y te ayudará a solucionar tu molesto problema de salitre. Debes tomar el ácido y ponerlo en un bol de manera que puedas, con una brocha, ayudarte a esparcir el ácido muriático y dejar que este producto penetre unos 20 minutos aproximadamente. 
  • Cuarto paso, aplicamos sellador. Luego de que identifiquemos y solucionemos en la zona, debemos aplicar sellador como también pintura que sirva como una capa protectora, de manera que se proteja la pared en futuras ocasiones. Para ello, consejos de montopinturas recomienda que a tu pared curada se le haga un mantenimiento cada 10 meses aproximadamente, de forma que se contrarreste cada vez más el salitre y no vaya a salir nuevamente en un futuro.
Limpiar paredes en Sevila

¿Cómo se aplica el vinagre para el salitre?

Forma una mezcla de 50% vinagre y 50% agua. Vierte esta mezcla en la parte donde estaba el salitre acumulado. Previamente has debido limpiar con un trapo o bayeta tu pared dañada.

A continuación, te dejamos un truco de cómo limpiar tus cristales con un limpiador casero y consejos prácticos de cómo limpiar y sacar brillo al suelo.

Expertos limpiando paredes de edificios

Nuestro personal de limpieza de Sevilla y Aljarafe Sevillano da mantenimiento a paredes de edificios por dentro y por fuera. Por esta razón, contrata hoy mismo nuestro servicio de limpieza de edificios. Así, tus paredes siempre se mantendrán limpias y como nuevas.