Consejos para barrer, aspirar y fregar sin dolor

¿Cansado de terminar con dolor de espalda al terminar de aspirar, barrer o trapear? Es muy común sufrir este tipo de dolores al realizar muchas de tu tareas en el hogar. Sin embargo, esto es algo que tiene solución. Así es, puedes eliminar por completo el dolor cada vez que tengas que barrer. Presta mucha atención a estos consejos que te daremos a continuación.

Consejos para barrer sin dolor

¿Qué pasa si fregamos mucho el piso?

El realizar movimientos repetitivos bajo posturas poco saludables pueden generar problemas de salud. Hoy son muy comunes los casos de traumatismo en diferentes partes del cuerpo debido a esto. Por esta razón, dentro de nuestros consejos de limpieza, te enseñaremos la postura adecuada para barrer.

Asimismo, puedes contratar nuestro servicio de limpieza a domicilio. Nos ubicamos en Sevilla y Aljarafe Sevillano para ofrecer el mejor servicio de la comunidad. Llama ahora mismo a nuestra central y pregunta por nuestros planes y precios.

4 tips de cómo barrer correctamente

  1. Al barrer y fregar el suelo, debemos asegurarnos que la longitud de la escoba o fregona es suficiente como para que alcance el suelo sin necesidad de inclinarnos. De no ser así, debemos cambiar el instrumento porque será imposible utilizarlo sin sobrecargar nuestra columna. Además, las tensiones que se van a generar van a ser muy grandes y van a provocarnos dolor.
  2. Las manos deben poder sujetar la escoba o fregona manteniéndose entre la altura de nuestro pecho y nuestra cadera. Al barrer o fregar, debemos mover la escoba o fregona lo más cerca posible de nuestros pies, así evitarás cansarte excesivamente. Debemos hacerlo moviendo nuestros brazos sin salirnos de nuestra cadera, asegurándonos que nuestra columna vertebral se mantenga constantemente vertical y nunca inclinada.

3. Para pasar la aspiradora debemos adoptar la misma posición que hemos comentado antes, lo único que cambia es que la rodilla, que va a estar delante, va a estar flexionada.

4. Vigilar siempre que nuestra columna permanezca recta. Si vemos la necesidad de tenerla inclinarla, realizarlo apoyando las manos o la mano que tengamos libres sobre la rodilla o sobre el suelo. Por otro lado, tenemos consejos prácticos de cómo escoger el suelo de tu casa para que la tarea de fregar los pisos no sea muy trabajoso. Puedes encontrar más información sobre seguridad y salud  en tareas de limpieza en «FREMAP».

Postura correcta para usar la aspiradora

Usar una aspiradora o escoba por mucho tiempo trae consecuencias. Sin embargo, en esta sección te daremos tips para evitar molestias en la espalda. Muchas veces solemos agacharnos más de lo normal a la hora de usar la escoba o aspiradora, tanto así que la zona dorsal se pone rígida. Para ello, lo que tenemos que hacer es arquear la espalda, generando una lordosis entre la cintura y la parte de la nalgas, lo que te permite que haya flexibilidad.

Con ello, evitarás tener dolor de espalda después de tu jornada de limpieza. Pero si de tiempo requieres, puedes contactar con nosotros, ya que ofrecemos una Limpiadora de alfombras a domicilio que te hace la vida más fácil.

 

    Solicita un plan a tu medida