Saltar al contenido

Limpieza de placas solares

Como habras podido apreciar, las placas solares generalmente están expuestas a distintos tipos de suciedades; desde la suciedad atmosférica (que son polvo y la polución), hasta la suciedad externa (como puede ser la tierra, ramas, hojas, etc), pasando por suciedades más intensas, como los excrementos de pájaro, que además de reducir el rendimiento, pueden provocar puntos calientes que dañen las placas y con las que hay que tener especial cuidado. Por ello, te explicaremos cómo realizar la limpieza de estos paneles solares y si es bueno su uso.

placas solares

¿Cuándo se debe limpiar las placas solares?

El proceso idóneo es realizar una inspección de los paneles tanto de derecha a izquierda para ver si tienen polvo, ramas o lo más frecuente que se puede encontrar son las heces de las aves. Es importante que cada semana revises que tan sucio puede estar estos paneles pues podría haber una obstrucción y esto causaría problemas. 

¿Cómo hacer la limpieza de los paneles?

Según la normativa legal de mantenimiento programado establece que es responsabilidad del propietario realizar este mantenimiento de su instalación solar. Entonces es necesario contar con un profesional que pueda realizar esta importante labor. Los pasos son sencillos: Primero, vierte abundante agua con la manguera o el cubo sobre los módulos para limpiar el polvo, insectos y otra suciedad superficial.

Luego, busca una esponja o trapo húmedo para recorrer el panel en zigzag, asegurándote cubrir toda la superficie y frotando más en las partes más sucias.  

paneles solares
mantenimiento de paneles solares

Después, pasar tu trapo con abundante agua para seguir limpiando los paneles. Asimismo, con un cepillo de goma, retira el agua sucia sobrante. Por último, seca la superficie con un trapo limpio de algodón, cuidando que no queden fibras ni pelusas en las placas solares, así como tampoco rayaduras.

Expertos en limpieza de placas solares

Nuestra agencia de servicios en Sevilla cuenta con los mejores profesionales y productos domésticos de limpieza para realizar un buen trabajo. En Vaporeta por Horas mantendremos tu casa, edificio o comunidad en excelentes condiciones. 

Nuestros servicios más solicitados son el de limpieza de tejados, baños, sofas, entre otros. Así que contáctanos ahora o visítanos en Castilleja de la Cuesta para mayor información.