Saltar al contenido

Cómo limpiar paredes de forma sencilla

Con el paso del tiempo, las paredes de tu hogar, negocio u oficina pueden verse deterioradas o incluso llenarse de manchas. En este post te enseñaremos algunos consejos prácticos para eliminar las machas de tus paredes.

¿Cómo limpiar las paredes sin dañar la pintura?

  • Usa un borrador o esponja mágica. Esta herramienta la puedes encontrar en cualquier supermercado y es de mucha utilidad. Solo debes pasarlo por toda la mancha refregando suavemente.
  • Mopa de microfibra. Este método es un clásico, solo debes humedecerla y pasarla por toda tu pared. Este es el método más usado en limpieza final de obra.

¿Cómo quitar suciedad de las paredes?

Es importante que sepas que las paredes deberían limpiarse a fondo por lo menos tres veces al año, y hacerles un mantenimiento mínimo mensual. Antes de empezar a limpiarlas pon en el suelo papeles de periódico, para que no se manche el suelo con los líquidos, y tapa con sábanas viejas todos los muebles. Lo primero que debes hacer para eliminar cualquier tipo de suciedad de la pared, es quitar muy bien el polvo y cualquier telaraña que pueda haber. Utiliza un cepillo de cerdas suaves, puede ser una escoba o un plumero, e inclusive una aspiradora con su accesorio apropiado.

 Si la pared que limpiarás está pintada de blanco, te recomiendo usar bicarbonato o vinagre. Estas sustancias son especiales y pueden quitar la suciedad de cualquier superficie, sólo deberás humedecerla y pasarla por la mancha que quieras eliminar. Luego de eliminar las manchas localizadas, limpia la pared con agua tibia y jabón. Si la pared tiene alguna mancha fuerte como de grasa o aceite, puedes frotar sobre ella un poco de tiza o de talco para bebés, espera unos 15 minutos y luego limpia la zona con agua tibia. Si la mancha persiste, puedes pasar un paño humedecido con agua tibia y lavaplatos líquido. Si buscas un acabado más profesional puedes llamarnos, nuestro trabajo de limpieza en casas particulares se destaca en todo Sevilla y Aljarafe.

¿Cómo se limpia una pared pintada?

Para limpiar paredes pintadas solo necesitarás una solución especial de limpieza o amoniaco y una mopa. En el caso quieras limpiar una pared blanca puedes usar vinagre y bicarbonato con un poco de agua y una mopa de microfibra limpia.

Otro método efectivo es el uso de vaporetas para limpiar paredes pintadas. También puedes limpiar colchones con vaporetas.

Cómo limpiar paredes en tu hogar u oficina

    Contrata nuestro servicio de limpieza y mantenimiento

    En Vaporetas por Horas te ofrecemos el mejor servicio de limpieza de oficinas por horas. Dentro de nuestros planes de limpieza se encuentra el de mantenimiento. Contratando nuestro servicio, tu oficina y hogar se mantendrá siempre limpio y en buen estado.