Saltar al contenido

El papel tapiz para paredes o papel pintado tiene amplias ventajas. Una de ellas es que nos ahorra la tarea de pintar los muros con frecuencia porque perdura mucho más en el tiempo. Su permanencia está limitada al cuidado que le damos y a lo bien que lo conservamos con sus colores y patrones intactos. Por esta razón, en este post te enseñaremos cómo limpiar tu papel tapiz en unos pocos minutos y, también, cómo quitar el  papel tapiz en paredes, en caso desees remodelarlo.

aprende a limpiar tu papel tapiz de manera sencilla

Mantén tu papel tapiz como nuevo

Ante todo, hay que empezar por no dejar ni un rastro de polvo en el papel tapiz para que luego sea mucho más fácil limpiarlo. Para ello, es necesario contar con productos para limpiar. Utiliza un plumero o preferiblemente busca un paño de microfibra, y átalo a una escoba pasándolo por todo el papel tapiz y en las esquinas de la pared.

También, puedes usar tu aspiradora en baja potencia y con un cabezal de cepillo suave. Ahora debes fijarte en el tipo de papel tapiz que tienes. Si se trata de un papel muy viejo y que no está revestido, lo mejor es utilizar una esponja casi seca, pero limpia, de preferencia algunas que uses solo para esto. 

¿Cómo quitar manchas en papel tapiz de la pared?

Te recomiendo que no utilices la misma esponja de fregar los platos, porque pueden tener restos de grasa o de comida que pueden manchar el papel. Todo lo que tienes que hacer es, con tus guantes de limpieza, frotar suavemente la superficie con trazos largos para eliminar la suciedad. En este tipo de papel tapiz el agua podría ser un problema y llegar a dañarlo, por eso, sólo podrás limpiarlo de este modo. Ten en cuenta que el principal lema para limpiar papel tapiz es: muy poca agua y usar una presión muy suave.

quitar las manchas del papel tapiz

    Profesionales en la limpieza de tapices

    En Sevilla y Ajarafe Sevillano puedes encontrar empresas que ofrecen servicio de limpieza para hogar. Sin embargo, son muy pocas las que verdaderamente dan atención de calidad a un precio justo y accesible. Por esta razón, contrata Vaporeta por Horas. Somos una empresa con años de experiencia que ofrece el mejor servicio de la comunidad.