Saltar al contenido

Cómo limpiar tu ordenador

Los ordenadores se han vuelto pieza clave de todo trabajo, sin ellos no puedes hacer mucho. Sin embargo, si no los cuidas adecuadamente, su rendimiento y vida útil puede disminuir significativamente. Limpiar constantemente tu ordenador va a ayudar a cuidarlo y también mejorará tu ambiente laboral. Presta atención a los consejos que te dejaremos en este post.

¿Cómo limpiar tu ordenador por dentro si la computadora está lenta?

  • Primero quitamos la energía y nos aseguramos de que el Led se haya apagado.
  • Luego, quita los cables o componentes hardware que estén conectados a la computadora. También el cable del monitor.
  • Con un aire comprimido de la marca Duster empezamos a quitar el polvo del ordenador en forma general. No olvides de quitar el  polvo en las ranuras de la tarjeta. 
  • Asimismo, limpia los discos duros y los cables que los conectan. Además, limpia cada parte de las ranuras de la memoria RAM para que no tengan exceso de polvo.
Limpiar pc por dentro

Cómo limpiar adecuadamente tu ordenador

En este post te vamos a enseñar a limpiar tu computador con productos que tienes en tu casa. Lo primero que vamos a hacer es apagarlo y quitar la batería, en caso sea una laptop. Con un ordenador convencional, basta con desconectarlo de la corriente. Vamos a empezar aspirando nuestro computador. En las ranuras de entrada y salida de aire colocamos la aspiradora, poco a poco irá saliendo la mugre, los pelitos o lo que haya. Eso sí, debemos tener mucho cuidado de no colocar la aspiradora verticalmente, porque puede tomar mucha potencia y arrancar alguna tecla. Si no tienes una aspiradora puedes ayudarte con un pincel. Intenta que las cerdas entren en las teclas y así vas a remover el polvo.

Una vez que ya hayas aspirado todo tu computador, vamos a preparar la mezcla para limpiar. Para ello necesitarás un poco de jabón de cocina y aproximadamente una taza de agua. Nuestra otra mezcla va a ser un vaso de agua y vinagre, puedes añadir bastante vinagre ya que es muy bueno para limpiar y no te va a dañar la pintura del computador. Vamos a utilizar esas servilletas desechables de cocina y un trapo de microfibra, mojaremos nuestra servilleta con la mezcla que tiene jabón de cocina. Luego, vamos a descubrirla bien, que no quede nada de agua y quede bien seca. Una vez que ya esté seca empezamos a limpiar nuestro computador. Luego, repetiremos el mismo proceso con nuestra mezcla de vinagre. Finalmente, con nuestro paño de microfibra secaremos toda la superficie de tu ordenador.

Limpiar Pc por dentro para evitar que se ponga lento el ordenador

¿Cómo limpiar por dentro tu ordenador?

  • Con un destornillador plano o estrella quitar los ventiladores y limpiarlo muy bien, ya que cuando tiene exceso de polvo hace que la computadora se haga lenta. Al final, con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico cepillar todo el polvo restante.
  • Con un trapo absorbente humedecido de alcohol isopropílico pasar por las piezas.
  • Finalmente, limpiamos cada ranura de nuestro gabinete y listo. Trata siempre de limpiar tu ordenador 1 o 2 veces al mes dependiendo del uso que le des. Solo así funcionará al 100% de su velocidad, sin que caliente mucho.

¿Qué pasa si tu computadora está lenta?

Muchas veces influyen muchos factores para que tu computadora se ponga lenta, por ello en Vaporetas por horas te mencionaremos qué hacer. Para ello, debes eliminar todas las aplicaciones que no utilices, de modo que obtendrás espacio de almacenamiento y memoria RAM. Además, deshabilita aplicaciones que no deseas que carguen de inicio, ya que estas hacen que tu PC se ponga más lento de lo normal. Por otro lado, no olvides limpiar tu ordenador por dentro, ya que el polvo acumulado hace también que tu computadora se ponga lenta.

Limpiar tu ordenador

Temas que te pueden interesar: Cómo hacer un ambientador casero para limpiar el escritorio de tu oficina u hogar. Además, por qué es importante tener un carrito para la limpieza a la hora de limpiar.

Confía en los especialistas de limpieza

En Vaporetas contamos con el servicio de limpieza de oficinas. Damos atención a todo Sevilla y Aljarafe y nos ubicamos entre las empresas más recomendadas y populares de la ciudad. Llama hoy mismo a nuestra central y consulta sobre nuestros planes, precios y horarios. Recuerda que puedes solicitar una limpiadora por horas en Sevilla.