Saltar al contenido

Mantener tus moquetas limpias puede ser una tarea de todos los días. Por esta razón, te daremos algunos consejos prácticos para que que puedas mantenerlas limpias el mayor tiempo posible. También encontrarás trucos de limpieza para tus moquetas con productos caseros sin complicaciones.

Mejor forma de limpieza de moquetas

¿Cómo se limpian las moquetas?

Una de las herramientas más importantes a la hora de limpiarlas es la aspiradora. Usarla es la manera más simple de eliminar el polvo y demás residuos de tu moqueta. Sin embargo, en caso de manchas o derrames, lo mejor será limpiar la zona afectada lo más antes posible. Cuanto más tiempo esperes para eliminar anchas de tu alfombra, más difícil será retirarlas por completo.

¿Cómo limpiar tus alfombras con vinagre y bicarbonato?

Eliminar manchas y malo olores de tu moqueta con productos caseros es muy simple. Si cuentas con estos productos baratos de limpieza en tu casa de Sevilla, podrás mantener tus alfombras siempre limpias. Los pasos para limpiarlas son los siguientes:

  • Primero, esparce una cuantas cucharadas de bicarbonato en tu alfombra. Agrega más cantidad en zonas donde puedas ver manchas o percibas malos olores. Con la ayuda de un cepillo frota la zona manchada y deja actuar por unas horas.
  • Luego, podrás ayudarte de una aspiradora para eliminar el polvo. En caso la mancha persista, ayúdate con media taza de vinagre diluida en agua. Finalmente deja secar y pasa la aspiradora.

Secreto para limpiar los ácaros de la alfombra

  • Mantén tu habitación ventilada. La ventilación diaria ayudará a evitar la acumulación de polvo y que se produzcan ácaros.
  • Limpia constantemente. Al igual que la limpieza de ducha, debes mantener tu moqueta en tu programa de mantenimiento semanal.
  • Lava tu ropa de cama. Si das una limpieza poco constante a tu ropa de cama, la suciedad se puede transmitir a tu alfombra, lo que incluye los ácaros.
mantener moquetas limpias

    Pide tu presupuesto completamente gratis

    Si deseas contratar un servicio de limpieza completa y eficaz en Sevilla, llama hoy mismo a nuestra central o mándanos un correo solicitando tu presupuesto completamente gratis.