Saltar al contenido

Limpieza de mamparas

Lograr mantener las mamparas en un estado conservado y con una apariencia impecable es muy fácil. Por ello, Vaporeta por horas de Sevilla te mostrará los mejores consejos, así lograrás generar una buena impresión de limpieza. Lo mejor de todo, es que la limpieza cotidiana de las mamparas ya no será un castigo.

Cómo limpiar las mamparas

¿Cómo tener una rutina de limpieza en mamparas?

Primero debemos establecer una rutina de limpieza diaria de mamparas de ducha o baño. Para ello, necesitaremos trapos limpios de algodón, aspersor con agua limpia y una cubeta con agua limpia. Antes de iniciar con la limpieza de las mamparas delimitemos el área. Para trabajar de una forma segura recomendamos colocar el anuncio de piso mojado para así evitar accidentes.

Limpia mamparas en 3 pasos

  1. Limpieza. Tomar un trapo de algodón limpio y seco y frotar el área que se desea limpiar en el sentido de las rayas del acero inoxidable. Si lo requiere puede utilizar el trapo húmedo, como la mampara tiene en la superficie un rayado vertical, este nos va a guiar para manejar el trapo por movimiento de arriba hacia abajo hasta secar totalmente la superficie. Incluye en la rutina la limpieza de los herrajes. Para ello, cambie o enjuague el trapo y exprímalo las veces que sea necesario.
  2. Protección. Se recomienda establecer una rutina de protección que consiste en aplicar aceite ligero como el protector de muebles 3 en 1 color naranja con un trapo de algodón limpio y seco. La frecuencia de aplicación depende del uso de los baños, no más lejos de 15 días. Esto ayudará a que las rutinas de limpieza sean más fáciles y rápidas..
  3. Limpieza de herrajes. Limpiar y secar los herrajes eliminando polvo, manchas y residuos del limpiador y protector. Para ello, puedes utilizar ácido muriático, detergentes abrasivos en polvo y líquidos, tiras abrasivas, por ejemplo, fibra verde de scotch brite o de acero inoxidable. Asimismo, los residuos de limpiadores, como las gotas de agua sin secar, sobre todo en lugares donde el agua deja residuos de sales, cepillos de fierro no los utilices por cuestiones de seguridad.

Recomendaciones

Te recomendamos evitar utilizar cualquier solvente derivado del petróleo. Además, como recomendaciones finales recuerda: si eres nuevo en la limpieza de mamparas, practica en un área pequeña no muy visible para obtener el dominio de estas rutinas. Siempre utiliza agua y trapos limpios de algodón, nunca utilices para limpiar las mamparas agua sucia o la misma con la que trapeas. Si sigues estos pasos fáciles, obtendrás buenos resultados. Recuerda tener en cuenta la normativa del BOE de España.

limpiar la mampara de la ducha

Así que, si quieres saber más trucos de cómo limpiar tus persianas o cómo limpiar tu campana extractora en nuestra sección consejos encontrarás toda la información que necesitas saber.

    Solicita hoy mismo tu presupuesto

    Llama ahora a nuestra central de ventas y recibe la mejor atención por parte de nuestros asesores. Además, recibirás a detalle toda la información sobre nuestros planes, horarios y limpiadoras disponibles.