Saltar al contenido

Limpieza de locales y comercios

Todo negocio, tienda comercial y restaurante debe mantenerse limpio para dar una buena impresión. Un pizca de polvo puede generar disgustos en tus clientes, además, impide que tu negocio siga creciendo. En este post te daremos algunos trucos sencillos para dar limpieza a tus locales y seguir generando ganancias.

Limpieza de locales y comercios

¿Por qué limpiar mi comercio a diario?

Todo entra por lo ojos, esta es una verdad fundamental que debes saber si cuentas con un comercio. Además, la limpieza es vital para mantener en buen estado tus equipos o alimentos. Por ejemplo, si cuentas con un restaurante, debes tener una buena limpieza de tu frigorífico por dentro y fuera.

¿Cómo hacer limpieza de locales comerciales?

Hay puntos en tu local que definitivamente tienes que limpiar a diario. Si deseas mantener tu local limpio y ordenado, lo mejor será que cuentes con un programa de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Puedes revisar la guía de buenas prácticas en negocios o comercios que el gobierno ofrece. Además, aquí te damos algunos consejos para que sepas por donde empezar:

  • Mantén tus papeleras limpias. Esta labor debes realizarla a diario, si no lo haces, vas a acumular residuos y malos olores en tu mobiliario.
  • Revisa tus cristales. Contar con cristales limpios es una de las mejores señales para atraer nuevos clientes. Por esta razón, es importante limpiarlos a diario, si no, el polvo y la suciedad se apoderará de ellos.
  • Elimina el polvo y las manchas. Revisa a diario tus mostradores, mesas y otros muebles de tu negocio. El objetivo es eliminar manchas u otro tipo de suciedad que se pueda acumular.
Limpieza de vitrinas y locales

¿Cómo se realiza la limpieza de mostrador y vitrinas?

Solo necesitas usar jabón, agua, una esponja y una bayeta. Solo debes limpiar suavemente con la esponja humedecida en un poco de jabón con agua en toda tu mesa o vitrina. Finalmente, seca con una bayeta de microfibra para no dejar manchas. En caso tenga cristales, puedes ayudarte de un líquido limpia vidrios. En nuestra empresa en Sevilla te enviaremos a nuestra expertas con sus respectivos uniformes de limpiadora.

Contrata a los profesionales de limpieza en comercios

Si buscas mantener tu negocio en el mejor estado, contrata a Vaporetas por Horas y recibe atención de profesionales las 24 horas del día. Solo tienes que llamar hoy mismo o llenar tus datos en nuestro formulario de contacto.