Saltar al contenido

Usar una toalla limpia, suave, con un buen aroma después de bañarte, es una de las mejores sensaciones del mundo y obviamente es una de las razones por las que debemos mantenerlas limpias. Pero más allá de eso, ayuda a evitar el acné e incluso infecciones en la piel que pueden surgir por utilizar un paño que no está del todo limpio. Sin gastar cantidades exageradas de dinero ni de tiempo, puedes lograr que las toallas en tu casa se sientan como las de un spa. Presta mucha atención a los consejos que te daremos para lavar tus toallas correctamente.

Cómo lavar tus toallas

¿Cuánto tiempo hay que lavar las toallas?

Todo va a depender del uso que les des. Por ejemplo, para un uso doméstico, puedes lavarlas 1 vez por semana. Sin embargo, en negocios o familias muy grandes, lo mejor será lavarlas cada 2 días como mínimo. Para más consejos de limpieza, visita nuestro portal de tips y consejos.

Tips de cómo se lavan las toallas

  • Primero, antes de lavar tus toallas, debes separarlas por colores. Por un lado deben ir las toallas blancas, en otro las de colores oscuros y por otro las de colores pasteles. Esto evitará que tus toallas se destiñan con el tiempo y permitirá que puedan mantener una buena calidad. Las toallas que conservan sus colores dan la sensación de que están nuevas y son mucho más agradables.
  • También es importante saber bien cómo lavar cada color. La mejor forma de lavar las toallas blancas es con agua caliente. Su limpieza será mucho más profunda, y se mantendrán con un color más brillante; puedes usar detergente y blanqueador sin cloro o añadir al tambor de la lavadora una taza y media de bicarbonato de sodio.
  • Utilizar suavizante para telas es igual a usar acondicionador en el cabello. El suavizante protege las telas de la estática, mantiene vivos los colores y lejos de la acumulación del polvo, facilita su secado y otorga un muy buen olor. Eso sí, es importante utilizar este producto cada tres o cuatro lavadas y en muy poca cantidad, ya que usarlo muy seguido puede desgastarlas y reducir su capacidad de absorción.

¿Cómo lavar las toallas con vinagre y bicarbonato?

  • Para ello, ingresa las toallas en la lavadora y agregar suficiente agua caliente.
  • Luego, agrega el vinagre blanco para que puedas iniciar el ciclo de lavado. Asimismo, después de ello vuelve a llenar con abundante agua caliente y agrega el bicarbonato de sodio. 
  • Finalmente, después de haber acabado con el proceso de lavado, secar las toallas al aire libre y listo. Recuerda tener en cuenta las recomendaciones de la sexta de no llenar demasiado el bombo de la lavadora.
Cómo limpiar las toallas con bicarbonato y vinagre blanco

¿Cómo lavar las toallas para que queden blancas y suaves?

En el caso de ser toallas blancas, para que te queden como nuevas y suaves debes agregar bórax, bicarbonato de sodio y detergente en polvo. Asimismo, agrega agua hervida muy caliente y deja reposar por 20 min. Luego, exprime y enjuaga.

Durante ese proceso sacará toda la suciedad impregnada en las toallas. Ahora sí, estará listo para que lo ingreses a la lavadora o puedes lavarlo a mano como normalmente lo haces. No olvides secarlo bajo el sol. 
Cómo lavar toallas blancas

¿Cómo limpiar las toallas muy sucias?

  • Para este proceso primero debes sacar la suciedad con detergente. Luego, con jabón blanco de ropa enjabona y agrega vinagre blanco. Deja bajo el sol por 20 min ( cuanto más tiempo mejor)
  • Posteriormente, refriega y enjuaga. Por último, puedes agregar suavizante de tu preferencia para que huelan bien y listo. Dile adiós a las toallas percudidas.

    Contrata nuestro servicio profesional

    Por otro lado, te dejamos los mejores tips de cómo lavar el inodoroRecuerda que en Vaporetas por horas ofrecemos los mejores servicios de limpieza a domicilio y a un precio súper accesible para Sevilla y Aljarafe. Además, también ofrecemos servicios de planes completos o personalizados para empresas, como por ejemplo limpieza a fondo de fin de obra. Para más información contacta ahora mismo con nosotros.