Saltar al contenido

Mantener la cesta de la ropa sucia completamente vacía es un verdadero reto. Por eso es importante que puedas conocer técnicas esenciales para que puedas cumplir con todo en un solo día. En este artículo te enseñaremos algunos consejos muy prácticos para que puedas lavar tu ropa sin estresarte.

Consejos para lavar tu ropa

¿Qué se pone primero en la lavadora?

Mas allá de si la ropa blanca o de color va primero, es importante separar la ropa por tipos. Así, evitarás que tu ropa se percuda o manche. Aplicar nuestros consejos de limpieza, aunque sencillos, te traerás muchos beneficios.

4 pasos simples al lavar tu ropa

Cada lavadora cuenta con un sistema particular, sin embargo, todos siguen básicamente este procedimiento:

  1. Escoger tu ciclo de lavado.
  2. Agregar detergente, lejía o suavizante.
  3. Ajusta la temperatura de lavado.
  4. Carga tu ropa e inicia el ciclo de lavado.

Al igual que con tu ropa, puedes aprender cómo limpiar la piscina visitando nuestro blog.

pasos al lavar tu ropa
como lavar tu ropa

¿Cuál es la forma correcta de lavar la ropa?

Para lavar tu ropa de forma correcta es importante respetar las características de las mismas. Por ejemplo, en el caso de la ropa blanca, es recomendable lavarla con agua caliente, mientras que la de color se lava con agua fría.

También es importante tomar en cuenta la cantidad de detergente o lejía que coloques en tu lavadora, sobre todo si lavas ropa delicada. Sigue los consejos de nuestra empresa de limpieza en Sevilla o Aljarafe y cuida de tu ropa.

¿Cómo lavar la ropa en la lavadora?

  • Proponte lavar una carga de ropa por día. De esa manera estarás libre tus fines de semana, y el trabajo te parecerá menos exigente. Mientras la ropa se lava, puedes aprovechar para hacer otras tareas pendientes; debes tomar en cuenta el tiempo en que la ropa termine de lavarse para poder ponerla rápidamente en la secadora.
  • Para eliminar malos olores utiliza, además de tu detergente regular, una taza de vinagre en el compartimiento del enjuague o del suavizante. Si es ropa de deporte muy sudada o con muy mal olor, puedes añadir al tambor de la lavadora unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio. De esta forma, la ropa estará súper limpia y sin olores desagradables. Incluso puedes hacer un ambientador casero y agregarlo a tu ropa al final del lavado.
  • Evita usar cloro y productos demasiado fuertes para limpiar tu ropa. También debes estar atento de colocar la cantidad exacta de detergente al lavar tu ropa, pues si exageras con la cantidad, desgastarás los tejidos de tus prendas.
  • Organiza la ropa por colores y por tipo antes de lavar. La ropa blanca, la ropa con colores resistentes y la ropa oscura van por separado, también separa las sábanas de las toallas. Así, evitarás accidentes que puedan percudir o cambiar el color de tus prendas. Si deseas más consejos puedes visitar el blog de nuestros aliados Salud al día.

¿Qué pasa si lavo la ropa a 40 grados?

Sencillamente nada, así de simple. Se necesitan temperaturas más elevadas para que tu ropa se encoja. Por esta razón, si deseas lavar ropa blanca delicada, sabes que la temperatura máxima que puedes utilizar son 40°.

También puedes lavar ropa a 30° o menos, sin temor a dañarla. Incluso puedes agregar un suavizante casero o químico. 

lava tu ropa a 40 grados

    Contrata a los especialistas en limpieza

    En Vaporetas por horas te ofrecemos el mejor servicio, precios y descuentos de limpieza en Sevilla y Aljarafe Sevillano. Para conocer todos nuestros planes solo debes presionar el botón de llama ahora o escribirnos a nuestro correo dejándonos tus datos de contacto.