Saltar al contenido

Qué puedes limpiar en tu lavadora

La lavadora la usamos siempre para limpiar nuestras prendas favoritas, pero pocos saben que también podemos lavar más que solo ropa. Algunos no lo hacen por miedo a dañar sus objetos o solo por desconocimiento, pero lo cierto es que este electrodoméstico es más versátil de lo que parece. ¿Quieres saber qué cosas insólitas puedes lavar usando la lavadora? o ¿Cómo quitar lo negro de la goma de la lavadora?  Presta atención a estos tips que  a continuación te daremos a escoger.

Limpiar zapatillas en tu lavadora

Una herramienta multiusos

Cómo puedes ver, la lavadora no es exclusiva para tu ropa. Con el cuidado necesario, te puede ser muy útil para lavar muchas cosas más. Por ello, nuestros especialistas te darán sus mejores tips en este blog. Si deseas conocer más consejos de limpieza, como por ejemplo: Cómo limpiar los sofás puedes quedarte en nuestra web, estamos seguros que más de uno te sorprenderá. Recuerda que en vaporeta por horas de Sevilla y Aljarafe realizamos el mejor  servicio de limpieza para empresas y hogar con precios súper accesibles y personalizados.

¿Qué objetos puedes limpiar en tu lavadora?

  1. Zapatos. Muchos de ellos, en especial los casuales y deportivos, pueden lavarse en máquina. Algunos te lo indicarán en sus propias etiquetas, lo importante es quitar con un cepillo las manchas más visibles, tanto de la superficie como de la planta del zapato. También debes retirar todos los cordones y las plantillas internas, para no dañarlas. Luego, mete los zapatos en bolsas de malla por separado, ponlas en un ciclo con poco centrifugado para que no golpeen innecesariamente el interior del aparato y luego déjalas secar.
uso de la lavadora
lavadora de limpieza

2. Tus artículos deportivos. Los guantes de arquero, las espinilleras, las coderas y demás, también pueden lavarse en lavadora. Lo importante es que los laves con agua fría y escojas un ciclo rápido, igualmente con poco centrifugado. Luego, deja secar todo al aire libre para que no se dañe.

3. Teclas de la computadora. Seguramente has escuchado el rumor de que el teclado de una computadora tiene más bacterias que un inodoro, y la verdad es que no podemos comprobarlo. Pero es lógico pensar que debido a que está en constante contacto con nuestras manos, las teclas deben lavarse con regularidad. 

Lo normal es pasarles un paño o un algodón con algo de alcohol. Pero si el estado del teclado es pésimo, entonces se recomienda desarmarlo y lavar las teclas separadamente. Desconectarlo y tomarle una foto antes para saber el orden de las letras, y luego, con una herramienta filosa y con mucho cuidado, saca cada una de las teclas. Finalmente, después de su uso, no olvides realizar una limpieza  a tu lavadora, teniendo en cuenta los consejos del fabricante.

¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

Así como es necesario hacer una limpieza de pozo de agua o limpiezas de sofás cada cierto tiempo, la lavadora debe ser limpiada para eliminar las pelusas que queda después de cada lavada. Recuerda que, si no realizas una buena limpieza, tu ropa será la perjudicada. Por ello te presentamos los siguientes pasos para dejar tu lavadora como si fuera nueva.

  1. Lo primero es ver el compartimento de detergente, si es desmontable entonces puedes sacarlo y remojarlo por 30 minutos en una solución con 50 ml de vinagre y 4 litros de agua aproximadamente.
  2. Luego, humedece el trapo con la solución, limpia la goma de la puerta y deja actuar por unos minutos y vuelve a limpiar con el trapo húmedo.
  3. Por último, vierte el resto del contenido en el compartimento para detergente y comienza el ciclo de lavado con un poco de agua caliente, sin ropa ni otro tipo de detergente.

¿Cómo quitar lo negro de la goma de la lavadora?

Para realizar este sencillo procedimiento solo vamos a utilizar una libra o el equivalente a 500 gramos de bicarbonato de sodio y un litro de vinagre blanco para todo uso. Para comenzar, vamos a poner a llenar nuestra lavadora en la carga máxima de agua. 

Una vez tenga el nivel de agua completo, vamos a agregar la libra de bicarbonato de sodio, y posteriormente el litro de vinagre. Vamos a poner a funcionar nuestra lavadora haciendo el lavado normal solo con esta mezcla. A medida que se va agitando, la lavadora va sacando todos los cúmulos de detergente que tiene dentro.

como limpiar la goma de la lavadora

También, notarán que el agua estará turbia, todo esto es la suciedad que sale de nuestra lavadora. Si no hacemos este mantenimiento, eso es lo que se le pega a la ropa. Después de completar nuestro ciclo de lavado, nuestra lavadora quedará muy limpia y lista para la próxima lavada. Así de fácil y económico es que podemos hacerle mantenimiento a nuestra lavadora, lo recomendable es hacerlo una vez cada seis meses. 

Otro tema que te puede interesar es: cómo realizar una limpieza de pozos de agua.

    Solicita tu presupuesto ahora

    Llama hoy o escríbenos solicitando un presupuesto por la limpieza de tu hogar, oficina o negocio. Contamos con precios para todo tipo de servicios profesionales con o sin vaporetas.