Saltar al contenido

Una de las secciones más odiadas por las amas de casa es el inodoro. Y es que resulta imposible encontrar a alguien que disfrute al realizar esta labor. De hecho, muchos han utilizados trucos caseros como el limpiar el inodoro con bicarbonato y vinagre, e incluso han utilizado coca cola, pero no todos han tenido buenos resultados. Sin embargo, no tiene que gustarte ni ser un experto para realizar la limpieza de tu inodoro como un profesional. Por ello, nuestros trucos y secretos te serán muy útiles.

¿Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco?

Limpieza de inodoro

Lo primero que debemos hacer antes de empezar la limpieza de nuestro inodoro, es comprar un quita sarro de una marca de confianza. Luego, lo vamos a rociar y dejaremos que penetre unos tres minutos. Luego lo vamos a cepillar y ya lo que quede lo vamos a limpiar con algo diferente. Puede que de esta forma tu inodoro quede completamente limpio. Sin embargo, en algunos casos, estos se han llenado de sarro. Cuando esto sucede, tienes que usar otro método adicional de limpieza. Si tu inodoro está lleno de sarro, utilizarás cloro o lejía. Entonces vas a repetir el mismo paso anterior, solo que utilizando cloro. Déjalo reposar unos minutos y luego usa un cepillo para limpiar.

En caso todavía veas residuos de sarro en tu inodoro, lo único que tienes que hacer es repetir el proceso. Hay quienes prefieren dejar el cloro o quita sarro con bicarbonato de sodio toda la noche en el inodoro para que haga efecto. Puede hacer esto solo en casos extremos, en la mayoría de situaciones esto no es necesario. Pueden probar este método y ver cómo desaparece todo el sarro, todo lo feo, toda la línea amarilla o manchas marrones que puede acumularse en tu baño. Siempre es importante el uso de guantes, sobre todo si utilizas este tipo de líquidos de limpieza.

4 pasos para quitar el sarro de la taza del baño

Para iniciar la limpieza del inodoro es importante utilizar gafas y guantes, ya que los productos para limpiar el inodoro son fuertes y pueden dañar la piel.

  1. Agregar en la primera aplicación bastante cantidad de ácido (eliminador de hongos y sarro). Lo que hará es disolver todo el sarro. Luego, esperar 5 minutos.
  2. Con un cepillo de cerdas duras, refregar la suciedad que está impregnada. Para obtener mejores resultados, puedes repetir el proceso varias veces. 
  3. Finalmente, agregar la lejía dentro del inodoro  y por todas las superficies. Dejar unos minutos y con un papel toalla o paño absorbente pasar por todos los alrededores. 
  4. Si aún quedan rastros de sarro, para limpiar el inodoro por dentro, debes echar un poco de desinfectante de tu preferencia y fregar con una esponja para baños.

Te puede interesar cómo eliminar las algas de la piscina.

    Los profesionales de la limpieza en Sevilla y Aljarafe

    El servicio de limpieza doméstica Sevilla está a cargo de profesionales. De hecho, todos nuestros limpiadores están calificados para realizar un trabajo adecuado, profesional, seguro y de confianza, ya que cumplimos con el convenio de limpiadoras de 2022 . Así que, comunícate con uno de nuestros asesores y recibe más información sobre limpieza y desinfección, ya sea para empresas, hogar, comunidades o edificios.