Saltar al contenido

Cómo limpiar el horno

Mantén tu horno siempre limpio e impecable con nuestros consejos de limpieza profesionales. En nuestro post de limpieza te damos algunos consejos prácticos para que puedas mantener tu hogar siempre limpio y ordenado.

Aprende a limpiar tu horno con bicarbonato y vinagre

Nuestros consejos te permitirán limpiar el horno por dentro y por fuera de una manera sencilla y económica, sin la necesidad de comprar productos de limpieza caros y peligrosos. Para hacer la limpieza de nuestro horno vamos a necesitar vinagre y bicarbonato.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el bicarbonato con el vinagre hasta formar una pasta. Luego, podemos ir agregando esta pasta al interior del horno, especialmente a las zonas más sucias. También agregaremos esta pasta en todas nuestras bandejas y rejillas. A la par, con una esponja iremos restregando suavemente.

limpiar tu horno
limpiar horno

Y ahora viene el secreto, calentar nuestro horno. Préndelo más o menos a unos 180 grados arriba y abajo, 20 minutos, es lo que vas a hacer para quede súper limpio. Pasados estos 20 minutos, cogemos el zumo de dos limones y lo vamos a meter en un bote con spray, y vamos a poner otro tanto de vinagre.

Luego, procederás a quitar las rejillas y echarle ese preparado que tenemos ahí y vamos a dejar ablandarlo unos 10 minutos. Pasado el tiempo prepararemos una pasta con bicarbonato, jabón y agua y limpiaremos todo el interior de nuestro horno. Si tu prefieres, puedes retirar la puerta y el cristal para obtener un mejor resultado.

¿Cómo quitar la grasa del horno?

¿Cansada de pelear con la grasa de la cocina? ¿Ya no sabes qué método utilizar? Aquí te traemos un método sencillo y casero. Limpiar el horno con limón es ideal para remover la grasa que se acumula en el horno. Aquí te recomendamos los siguientes pasos:

  • Primero, vierte agua, zumo de limón y la cáscara del limón en la bandeja del horno.
  • Prende el horno y espera a que el limón actúe en el interior durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, apaga el horno y saca la bandeja para lavarla.
  • Esta preparación casera te ayudará a eliminar la grasa del horno y desinfectarlo gracias a sus propiedades antibacterianas.
limpiar tu horno

    Expertos en limpieza de hornos profesionales

    Confía en los profesionales y contrata nuestro servicio de limpieza con vaporeta doméstica. Contamos con un equipo de limpiadoras por horas y cama adentro en todo Sevilla. Para conocer mejor nuestros planes solo debes llamar a nuestro número de contacto o escribirnos un correo. Somos la mejor agencia de servicios de limpieza en Sevilla y Aljarafe y puedes contactarnos a un solo clic.