Saltar al contenido

Tanto si tu hogar es pequeño o grande el dilema de ¿por dónde inicio? Puede causar un gran dolor de cabeza. Por esta razón, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla, te damos algunos consejos prácticos para que sepas dónde iniciar la limpieza de tu hogar.

Por dónde iniciar la limpieza de tu hogar

Los expertos en servicio doméstico

Si buscas un servicio integral doméstico para tu hogar, nuestra empresa de limpieza es la mejor de Sevilla. Puedes comunicarte con nosotros al +633 64 87 22 y solicitar más información sobre nuestros precios y horarios.

¿Por dónde empiezo?

Nuestros años de experiencia nos permiten estas seguros de que lo más difícil y lo que toma más tiempo son los baños. Entonces, siempre cuando vamos a limpiar una casa, usamos nuestro truco de limpieza que es empezar limpiando un baño. Luego del baño puedes seguir con las otras áreas. Siempre empezamos por lo más difícil, y si para ustedes lo más difícil es otra área, no necesariamente el baño, inicien con la área más difícil que sea para ustedes. Entonces, cuando ustedes limpien esa área, que es lo más complicado, ya una vez terminado es un alivio y el resto se va súper fácil.

limpieza del baño
productos de limpieza

Otra cosa muy útil que pueden hacer es simplificar los productos. Los productos que usamos en Vaporetas por Horas son multiusos, es decir, funcionan perfecto para diferentes tipos de superficies. Ustedes pueden comprarlos en el mercado o bien preparar una mezcla casera a base de vinagre, jabón y agua. Esta les será muy útil para limpiar todo tipo de superficies y materiales. Por ejemplo, limpiar la tapicería a vapor 

Último consejo

Antes de poner líquido, elimina el polvo de toda superficie. Si la superficie está llena de polvo y ustedes ponen el líquido directamente sobre la superficie, lo que va a pasar es que se les va a formar una especie de barro o un poquito de lodo. Entonces, siempre se sacude primero y luego se pasa el líquido para poder pulir la madera o cualquier otra superficie.

Por eso, cuando se limpian por ejemplo los pisos, nunca se mapean sin antes haber pasado la aspiradora, barrido o haber quitado el polvo, y eso mismo se aplica para el resto de las superficies de nuestra casa. Recuerda que hacer una limpieza y mantenimiento siempre es importante.

eliminar polvo hogar

Consejos para mantener en orden tu hogar

Te has dado cuenta de que limpiar y dar mantenimiento a tu casa no es algo tan sencillo como parece a veces, desmotiva a pasar un largo tiempo arreglándola, para que poco después, tu casa luzca como si no hubieras hecho absolutamente nada. Sin embargo, hay algunos trucos de limpieza que puedes usar para que tu casa siempre luzca pulcra, y que no te consumirán más de una hora de tu día.

trucos de limpieza
  1. Arregla la cama. Esta actividad es beneficiosa para el humor, y por eso es bueno hacerla durante la mañana para que tengas una actitud positiva al empezar el día. 
  2. Luego de desayunar, lava los platos. Si no tienes un lavaplatos eléctrico, lava todos los vasos, cubiertos y platos que hayas utilizado. Dejarlos escurrir es una técnica bastante efectiva, para ello, cuando llegues del trabajo verás tus platos limpios secos y listos para volverlos a utilizarlos.
  3. Al llegar del trabajo y después de un breve descanso usa la técnica de limpiar todo en 15 minutos. Recoge todo lo que no esté en su lugar, libros, ropa, bolsos entre otros objetos. 

4. Después de la cena termina de recoger toda la cocina. Guarda cada cosa en su lugar, limpia las encimeras, lava las ollas y todo lo demás que tú y tu familia hayan utilizado. Si tienes la posibilidad, pasa una mopa por esta área de la casa. Puedes estar recogiendo la cocina en sólo 30 minutos.

5. Recuerda votar a diario la bolsa de los baños y de la cocina. Hacerlo no tomará más de 5 o de 6 minutos. 

6. Pasa una toalla desinfectante por el lavamanos y otra por el asiento del inodoro de los baños. Hacer esto antes de dormir mantendrá los baños limpios y con buen olor. 

limpia tu habitación

Cómo mantener el orden en tu habitación

ordena tu habitación

Si deseas cuidar tu habitación es importante que seas ordenado con tus cosas, incluyendo tu ropa. Por ejemplo, si te cambias de ropa, guárdala instantáneamente, no lo dejes encima de tu cama o escritorio. Al final, cuando menos te des cuenta, se habrá formado una junta tan grande de ropa que será más difícil ordenarla.

Cuando termines de sacar todas las cosas de su cama, puedes aspirar el piso. El piso es uno de los lugares que más polvo acumula, así que les recomiendo que lo aspiren. Finalmente, lo último que les recomendamos hacer es prender una vela o echar algún aromatizador. Los aromas cítricos son los mejores porque hacen que tu habitación huela super fresco. 

Consejos para mejorar tu orden en tu espacio de trabajo

Organiza la forma en la que trabajas. Hay objetos que pueden ser de ayuda para facilitar tus actividades, como tener una agenda en tu escritorio para anotar los pendientes del día e irlos revisando, otra opción es utilizar plantillas ya hechas de planificadores semanales o mensuales. Algunos materiales que serán útiles para mantener el orden son las cestas de malla, las notas autoadhesivas, los marcadores, cajas archivadoras de pared y revisteros.

El armario en el que guardamos nuestros materiales de trabajo es un área en el que, si mantenemos el orden y hacemos una limpieza a fondo, podrá permitirnos optimizar el tiempo que pasamos buscando lo que necesitamos. 

limpiar escritorio
limpiar tu escritorio

Guardas y clasifica. Ordena los documentos importantes por temas o secciones en carpetas, estas pueden ser guardadas en armarios cajones o bandejas y de esta manera se mantendrán los papeles en buen estado y te hará más sencillo la tarea de encontrar el documento que necesites. En una bandeja puedes crear la documentación pendiente y revisarla de 2 a 3 veces a la semana para no olvidarte de ellas, y en otra bandeja puedes guardar los documentos que ya revisas y que quieres tener a la mano; lo demás puede ser archivado o llevado a la basura si ya no es necesario.