Saltar al contenido

Tu habitación es el área más importante de tu hogar. Es allí donde descansas y pasas gran parte del día. Por ello, es muy importante que siempre la mantengas limpia y en orden. Aquí te dejamos una lista de consejos prácticos para que puedas limpiar tu habitación correctamente y puedas hacerlo en menos tiempo.

¿Qué pasa si no limpias tu cuarto?

Tener una habitación poco aseada y mal ventilada no solo afecta su apariencia, también afectará tu estado de ánimo y salud. Así es, está comprobado que una habitación poco ventilada tiene una concentración de oxigeno menor a la recomendada, alterando tu sueño y tu estado de ánimo.

importancia de limpiar cuarto

Cómo limpiar tu habitación

  1. El primer paso es ponerte cómodo. Los más recomendable es que uses ropa cómoda. Si quieren se pueden amarrar el cabello para que no lo tengan todo en la cara cuando estén tratando de ordenar.
  2. Luego puedes empezar por ordenar tu cama. Esto hace que el cuarto se vea instantáneamente mil veces más ordenado, así que te recomendamos empezar siempre por ahí. La limpieza de colchones con vapor es un método de limpieza muy práctico y eficiente.
  3. Luego puedes empezar a ordenar tu muebles. Puedes usar tu cama, ahora ya ordenada, para colocar lo que necesites seguir reubicando. 
  4. Después, lo que puedes hacer es botar la basura de tu cuarto. Empieza cogiendo los papeles, envolturas, botellas, y otras cosas que no te sirvan y ponlas obviamente en un tacho de basura.

No olvides esto

Si ustedes también son de las personas que ordenan sus cuartos y dos días después su cuarto vuelve a esta desordenado, este consejo va a servir un montón. La mayoría de personas no lo aplican pero es muy útil.

Cuando salgas de tu casa y regreses si te vas a cambiar por ejemplo, ponerte una remera, no lo pongas en cualquier lugar,  no lo dejes tirado, guárdalo de una vez.

Ordena tu closet

    Contrata a Vaporetas por Horas

    Nuestra agencia servicio doméstico ofrece atención personalizada y servicio de limpieza a fondo para todo tipo de hogares. Pregunta por todos nuestros paquetes de limpieza y cuidado doméstico en Sevilla y Aljarafe Sevillano. Confía en nuestro talento y profesionalismo y sorpréndete de los resultados. Contáctanos y lleva gratis tu presupuesto sin ningún compromiso.

    Si deseas conocer más consejos como cómo limpiar el granito, visita nuestro blog de trucos y consejos.