Saltar al contenido

Sin importar el tipo de fosa séptica que tengas en tu hogar, estas no requieren gran mantenimiento y pueden durarte por mucho tiempo. Sin embargo, si es importante que sigas ciertos pasos importantes para la limpieza de fosas sépticas. En este post te daremos algunos consejos y sugerencias.

Limpieza de fosas sépticas en minutos

¿Cuándo se debe limpiar una fosa séptica?

Las fosas sépticas requieren un mantenimiento cada 3 años como mínimo. Esto debido a la acumulación de residuos que deben desecharse para evitar contaminación u obstrucciones en las tuberías. Dependiendo el uso y tamaño de la fosa, este puede tiempo puede ser mayor o menor. Siempre es importante respetar las instrucciones sobre mantenimiento que el fabricante indique.

Paso a paso de cómo darle mantenimiento a tu fosa séptica

  • Revísala periódicamente. Una vez al año es importante que compruebes el estado de tu fosa. Con el paso del tiempo y uso, el tiempo de revisión debe ir acortándose.
  • Evita tirar productos químicos. Dependiendo del tipo de fosas y tiempo de uso, lo más recomendable es evitar desechar en tu sistema productos químicos fuertes como amoniaco, aguarrás u otros. Los productos de limpieza de lavavajillas, baños y otros si son aptos para desechar por este sistema.
  • Contrata a especialistas. Para alargar la vida útil de tus fosas sépticas lo mejor es confiarla la tarea de mantenerlas a los profesionales. Además, nos regimos por el boletín oficial del estado al dar mantenimiento a las fosas. En Vaporetas ofrecemos planes completos de limpieza de fosas sépticas al mejor precio en Sevilla. Además, recomendamos productos, como vaporetas baratas, para tu hogar.

¿Cómo saber si una fosa séptica está llena?

Con el paso de los años es importante que tengas en cuenta que deberás vaciar tu fosa. Algunos indicios que te ayudarán a saber cuándo es el momento son: tu drenaje ya no funciona correctamente, se intensifican los malos olores en tu tanque, al agua que se vierte sale muy sucia y con residuos, entre otros. Si tu hogar presenta algunos de estos síntomas, lo más probable es que necesites vaciar tu fosa.

Fosas sépticas Sevilla

    Comunícate con nosotros y disfruta del mejor servicio de limpieza en Sevilla

    Contrata hoy mismo el mejor servicio de limpieza en Sevilla, contamos con profesionales que brinda una limpieza completa en hogares, edificios, oficinas y negocios. Puedes llamar a nuestra central de atención y recibir las mejores ofertas.