Saltar al contenido

Limpieza de estufas

Limpiar la estufa a partir de ahora ya no será una tarea difícil. Sin importar si tienes una estufa eléctrica o de gas, en esta sección te daremos los mejores trucos para limpiar tu estufa de gas o acero inoxidable. Así como también de limpieza de estufa pellets.
limpieza de estufas

Limpieza de estufas a domicilio

En Vaporetas por horas de Sevilla ofrecemos el mejor servicio de limpieza de estufas a domicilio. Contacta ahora mismo una limpiadora a domicilio y obtén descuentos. Manejamos planes de limpieza doméstica para comunidades, edificios y empresas.  Recuerda que somos especialistas y tenemos los mejores precios de Sevilla. 

Limpia tu estufas en 3 pasos

  1. Apaga y deja que se enfríe. Para ello, debes primero asegurarte de que todos los controles de la cocina estén apagados y la placa de cocción estén frías.
  2. Separa las piezas, quita los quemadores, rejillas, placa de la parrilla, los tazones de fuente de la quemadura interior y, por ultimo las perillas de la estufa. Remoja todas piezas con el mismo jabón de lavavajillas, échale agua tibia y deja remojar por 30 min hasta que los residuos pegados en el fierro se ablanden.
  3. Luego, con un estropajo o esponja de acero inoxidable sacar todo el exceso. Enjuagar y secar todas las piezas para eliminar el exceso de agua. Una vez seco, ponerlas en su lugar correspondiente, siguiendo las recomendaciones de la normativa europea para las estufas.

Cómo limpiar tu estufa de acero inoxidable con vinagre

Si eres de las personas que no les gusta utilizar productos químicos, no te preocupes. Ahora puedes limpiar tu estufa de acero inoxidable con vinagre blanco, o también, con vinagre de limpieza. Para ello, mezcla el vinagre con agua en un recipiente. En una botella con espray rocía sobre la superficie. Deja aproximadamente por 15 min, y luego, frota suavemente con una esponja. Finalmente, seca la estufa con una paño absorbente o seco y listo. No olvides asegurarte de que no queden residuos de vinagre.

limpiar estufas de acero inoxidable
estufas

Cómo eliminar la grasa quemada de tu estufa

Para ello, solo necesitas bicarbonato de sodio y limón. Rociar sobre la superficie que está quemada, y échale las gotas de limón. Dejar aproximadamente 20 min. Luego frota con una esponja para remover la grasa. Frota suavemente, enjuaga y listo.

Pide tu presupuesto gratis

Encuentra más consejos de limpieza en nuestra página principal. Allí encontrarás trucos de cómo realizar una limpieza de garajescómo dejar los suelos brillantes , entre otros temas.