Saltar al contenido

Trucos de limpieza para tu ducha

Elimina el sarro y otros elementos que dañan tus azulejos y ducha. Con nuestros trucos de limpieza para tu ducha, tu casa siempre se mantendrá como nueva. En nuestra empresa de limpieza a domicilio utilizamos técnicas profesionales de limpieza que pueden ser muy útiles para tu hogar.

Trucos caseros para limpiar tu ducha

Lo primero es saber qué ingredientes vas a necesitar. Vas a usar: 2 cucharadas de pasta de dientes,  2 cucharadas de bicarbonato de sodio y le vamos a exprimir medio limón. Mezcla hasta que la pasta de dientes te quede bien disuelta en el bicarbonato y en el limón y esto lo vamos a usar para limpiar los grifos, la vamos a aplicar con una esponja sobre todos los grifos. Poco a poco vamos a quitar todas estas manchitas de jabón y de cal que están pegadas en la mampara.

Trucos de limpieza para tu ducha

A la mezcla con la que limpiamos los grifos vamos a agregarle jabón para platos, solo un chorrito pequeño. Con esto vamos a limpiar por la parte de fuera de la ducha, vamos a limpiar con la ayuda de una goma limpia cristales y con un trapo húmedo quitamos los restos de pasta que hubieran podido quedar. Por último, secamos con un papel de cocina y, por dentro limpiamos con agua para terminar de retirar la pasta. No es necesario secar si tienes una buena ventilación en tu baño, de no ser así, seca con papel de cocina. Con el grifo hacemos lo mismo, pasamos agua y, si es necesario, puedes frotar con un paño limpio y seco. A continuación, te dejaremos consejos prácticos de cómo realizar un reparador de madera y cómo limpiar los sofás.

Cómo quitar el sarro de tu ducha en 4 pasos

El sarro es uno de los principales enemigos de tu baño, y una de las partes más afectadas es tu ducha o regadera. De hecho, debido a la acumulación de sarro puede que el agua no salga con la misma presión, sin embargo, ya no tendrás de qué preocuparte. A continuación, entérate cómo puedes eliminar el sarro de tu ducha en 4 pasos. 

1.Empezarás por quitar la cabecita de la regadera. Esto es super fácil, solo agarramos la cabecita de la regadera con mucho cuidado y empezamos a girar y solita se va a ir despegando.
2.En una olla o recipiente grande vamos a poner vinagre blanco. Puedes comprar una botella grande y poner mucho vinagre, porque la regadera se va a sumergir bien adentro. Luego vamos a dejar que el vinagre se caliente, y cuando ya empieza a hacer burbujitas por dentro, eso quiere decir que ya quiere empezar a hervir, ahí es cuando lo vamos a apagar. Solamente lo necesitas bien caliente, no que hierva.

Eliminar sarro de tu ducha
como limpiar el sarro de la ducha

3.Luego, en un contenedor hondo y grande voy a meter la cabeza de la regadera, la cual quite, y la voy a poner boca abajo. Hacemos esto para que el vinagre le caiga en todos sus orificios. Poco a poco iremos agregando el vinagre caliente hasta que quede bien sumergida. Poco a poco verás que empieza a salir todo eso feo que tiene. Vamos a dejar por lo menos por unas 12 horas tu regadera sumergida en el vinagre.
4.Al día siguiente, vamos a retirar el vinagre de nuestra ducha y, como último paso, con la ayuda de un cepillo de dientes, vamos a terminar de retirar todo el sarro restante.   

Los mejores en limpieza a vapor

Vaporeta por Horas de Sevilla y Aljarafe Sevillano ofrece el servicio de limpieza a vapor doméstica. Este consiste en el uso, principalmente, de máquinas de vapor profesionales con el fin de eliminar sarro y bacterias. Si deseas evitar pasar horas y horas usando peligrosos y costosos líquidos quita sarro, contrata nuestro servicio hoy mismo.

Recuerda que también ofrecemos servicio de limpieza para empresas.