Cómo desinfectar su móvil de manera correcta

Según estudios, el móvil es uno de los elementos que más bacterias y microbios alberga. Por esta razón, si eres de los que todo el día paran con el celular, lo mejor será que los mantengas siempre limpios. Por esta razón, en este post te daremos consejos para desinfectar correctamente tu móvil.

Pasos para limpiar el móvil

Es muy importante tomar todas las medidas necesarias, tanto para tener sus manos limpias, al igual que sus dispositivos móviles.

  • El primer paso es limpiar el celular con un paño de papel. 
  • Segundo, apagar el dispositivo para que este no se dañe.
  • Tercero es limpiar con un palillo los puertos de carga de audífonos y el parlante para sacar la suciedad que se encuentra en éstos. 
  • Cuarto, utilizar un poco de algodón, mojarlo con alcohol etílico y limpiar la superficie de su dispositivo móvil. 
  • Quinto, después de que ya lo haya limpiado muy bien con alcohol, con otro pedazo de algodón secar su dispositivo móvil para que nuevamente lo tenga a disposición para utilizar.

Es importante que se lave las manos después de utilizar sus dispositivos móviles, y según los expertos también que no lo lleve a los baños, especialmente si es público. Limpiar su celular no solo es importante para que este no sea el foco tanto de gérmenes, bacterias o incluso virus, sino también para prolongar la vida útil de su dispositivo. Para hacer una limpieza correcta a su celular, no solo basta con utilizar un trapo húmedo, hay algunos productos de limpieza antibacteriales que pueden ser buenos para su celular en cuanto a la eliminación de bacterias, gérmenes, incluso virus.

Tips para no dañar el móvil al limpiarlo

1. Evita líquidos abrasivos

Por más que parezca innecesario mencionarlo, no limpies tu móvil con limpiavidrios u otro líquido abrasivo pues puede dañarla estética y también el mecanismo.

no usar liquidos abrasivos
no usar estropajos

2. No uses esponjas o estropajos

Así es, podrías rayas la pantalla o la cámara. Por eso, usa mejor un trapo o paño semi húmedo. Y sécalo con algo parecido. No uses toallas.

3. No rocíes alcohol o agua

Al hacer esto, permites que el líquido entre en los pequeños huequitos que tiene el dispositivo como para cargarlo o los audífonos y podrás dañarlo. Mejor usa un paño semi húmedo.

no rociar alcohol

    ¿Necesitas limpiar más que tu movíl?

    Uno de los servicios más solicitados en nuestra empresa es el de limpieza de edificios. Así es, nuestro personal se encarga de limpiar, mantener y desinfectar de forma integral todo tipo de edificios. Si deseas conocer nuestros planes, llama hoy mismo y separa una visita de nuestro personal o puedes visitarnos en Sevilla y Aljarafe Sevillano, estamos para ayudarte.

    Si eres de los que dice: necesito señora para limpieza por horas, nosotros tenemos lo que buscas. Dale clic al enlace y descubre más. Además, si quieres saber cómo elegir o comprar trapos, lee este articulo muy práctico. Por otro lado, descubre sobre el convenio colectivo de limpiadoras.