Saltar al contenido

Consejos para limpiar tu coche

Limpiar el coche interior o exterior es una tarea que muchas veces asociamos con el fin de semana, ya que es ahí cuando nos damos tiempo para lavarlo. De hecho, el realizar limpiezas periódicas hará que nuestro vehículo tenga un buen aspecto, tanto en la parte exterior como interior. Por ello, en este post vamos a darte consejos para que dejes tu coche como si lo hubiera lavado un experto en la materia.

Tips para limpiar tu coche como un profesional

  • Como primer paso, lava siempre tu coche en la sombra ya que, si tu auto está expuesto a los rayos del sol cuando está cubierto por agua y jabón, es muy probable que el detergente se adhiera a la pintura. Además, el cambio brusco de temperatura afecta a tu coche. Debido a la constante exposición a los rayos del sol, el parabrisas y la pintura de tu vehículo se calientan y al utilizar agua fría se pueden dañar de más.
  • Utiliza materiales adecuados. Para ello tienes que utilizar toallas de microfibra, ya que son mucho más suaves con la pintura de tu coche. Incluso, son mucho más recomendables que los trapos de algodón que utilizan la mayoría de las personas. Asimismo, evita utilizar el mismo trapo con el que enceraste tu coche, sobre todo en fechas anteriores.
limpiar tu coche
limpiar tu coche
  • Utiliza siempre shampoo y jabón especial para automóviles. Muchas veces los jabones caseros suelen tener sustancias corrosivas que terminan desgastando el brillo de la pintura.
  • No utilices los mismos productos para la parte interior. El shampoo que normalmente se utiliza en la parte exterior es más fuerte o agresivo debido a que se tiene que remover la suciedad. Para limpiar por dentro tu coche existen productos especiales para no dañar o rayar el tablero, los asientos y acabados. Estos cuentan con protector UV que evitan el desgaste excesivo.
  • Cera adecuada. Muchas veces se suelen usar las ceras en spray, sin embargo, no son las más recomendables. Lo mejor es utilizar ceras en crema, ya que son más efectivas y ofrecen una mayor densidad de brillo y protección contra los rayos del sol.
  • Usar una aspiradora: Esta máquina ayuda a llegar a lugares más estrechos de la parte interior del coche. Lo que facilita la limpieza y agiliza el tiempo de lavado del coche. 

¿Cómo limpiar a fondo un coche?

Si hablamos de limpiar tu vehículo, lo mejor es realizarlo por fases para que puedas terminar más rápido y dejando impecable tu coche. Por ello, debes empezar realizando una prelimpieza en las llantas, ya que es donde se acumula más suciedad. Luego pasaremos a los bajos y el frontal cercano a las llantas. 

Lo que queda por limpiar, debes empezar desde arriba hacia abajo y de un lado hacia el otro con una ligera dirección oblícua. De esta forma ayudarás a retirar progresivamente y de manera más efectiva los restos de suciedad, jabón u otros productos que hayamos utilizado.

limpieza a fondo de un coche

Con todos estos excelentes consejos no existe excusa para no lavar tu coche y un dato extra que sabemos que te ayudará es que en Norauto podrás comprar todo lo que necesites para la limpieza de tu coche y a súper precios. Calidad y garantía en un solo lugar y aun clic de tu alcance.

    Resultados asombrosos

    Debes tener en cuenta que es importante seguir un orden para lograr buenos resultados. Además, tienes que vaciar por completo tu coche para que puedas aspirar los espacios reducidos. A continuación, te daremos más recomendaciones para limpiar tu coche. Si deseas saber más sobres consejos, visita la página web Vaporeta por Horas donde encontrarás los mejores consejos para limpiar no solo tus coches, sino también la limpieza de hornos, de viviendas, pisos, baños, etc. Asimismo, nos puedes encontrar en Sevilla y Aljarafe.