Saltar al contenido

Las utilizamos todos los días y son una gran ayuda en nuestra cocina. Así es, las campanas extractoras se han vuelto grandes aliadas a la hora de mantener la grasa lejos de tu cocina. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido al uso, requiere una limpieza profunda. Por esta razón, te enseñaremos el mejor método de limpieza para tus campanas extractoras y que la limpieza sea facil y rápida.

limpieza de campanas extractoras

¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina?

Existen muchos limpiadores especiales para eliminar la grasa que se acumula en tu campana extractora. Sin embargo, si no cuentas con uno de estos puedes utilizar bicarbonato y vinagre. Puedes ayudarte de un cepillo y empezar limpiando con bicarbonato y agua tibia el interior de tu campana. En caso persista la suciedad, utilizar una bayeta con vinagre y listo.

Si buscas el apoyo de profesionales en Sevilla, también puedes contratar nuestro servicio de limpieza de hogar.

¿Cómo cuidar de tu campana extractora?

  • Cuenta con un programa de limpieza. Debido a la acumulación de grasa puedes sobre esforzar innecesariamente tu campana. Por esta razón, contar con un programa de limpieza por horas de campana de cocina te ayudará a mantenerla en buen estado.
  • Usa correctamente las velocidades de la campana. Esto es fundamental para cuidar tu campana y evitar gastos excesivos de energía. Solo usa tu campana al máximo si estás cocinando con mucho humo u olores fuertes.
  • Que los expertos se encarguen. Mínimo 1 vez al año es importante darle mantenimiento por parte de la empresa para que le den limpieza al motor de tu campana extractora.
filtros de campana de cocina limpiezas

¿Cómo limpiar el filtro de la campana extractora con bicarbonato?

En una olla u otro recipiente hondo coloca agua caliente y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Luego retira con mucho cuidado los filtros de tu campana y sumérgelos en ese recipiente. Déjalos reposar por 5 a 10 minutos o hasta que veas que la grasa va desapareciendo. Este método es muy utilizado en limpieza de locales como restaurantes y bares. Nuestro aliado, el Mueble, también te ofrece algunos consejos para limpiar tu campana.

Especialistas en mantenimiento de equipos

Contrata a los especialistas de limpieza para dar mantenimiento a tu hogar. Vaporetas por Horas se especializa en el uso de equipos profesionales para limpiar y desinfectar todo tipo de superficies.