Saltar al contenido

¿Buscas limpiar una superficie o fachada? Pues, existen diversas técnicas y métodos para mayor efectividad. Entre estas técnicas, una de las más efectivas a nivel industrial es la limpieza con chorro de arena. ¿En qué consiste este procedimiento? La técnica del arenado, conocido también como el chorreado abrasivo o granallado, consiste en el uso a presión de arena con el objetivo de eliminar restos de pintura y óxido en determinadas zonas.

limpieza con chorro de arena eficaz

¿Qué es una limpieza con chorro de arena?

Este tipo de limpieza se realizan en superficies donde se expulsan un chorro de arena a presión con la finalidad de eliminar suciedad y residuos, brindando así una profunda limpieza de la superficie tratada. 

La limpieza con chorro de arena se suele utilizar para la eliminación de óxidos, pinturas en mal estado o cualquier tipo de suciedad o corrosión. De igual manera, como acabado superficial de algunos revestimientos.

Poco conocido pero eficiente y seguro

Uno de los objetivos principales es tener en cuenta la zona que va a ser tratada, ya que de eso dependerá si se elige un grano mucho más fino o grueso. Una buena selección permitirá una eliminación completa de todas las imperfecciones.

Asimismo, las arenadoras, o equipos de chorreado de arena, están compuestos por tres elementos claves: un compresor, un tubo abrasivo, y una pistola neumática manual. Aquí es importante resaltar que dependerá mucho del fabricante, pues estos equipos serán más completos y dispondrás de capacidades más productivas o precisas. Recuerda que estas máquinas deben ser tratadas por profesionales y personal técnico industrial. Altrasan es el lugar idóneo para conseguir estas máquinas con calidad garantizada. 

chorro de arena
limpiar con chorro de arena

Ventajas de usar arena a presión

Para empezar, es una de las técnicas de mayor efectividad, convirtiéndose en una de las principales ventajas de esta técnica de chorro de arena en seco, el cual no produce ningún daño al material y superficie sobre la que se trabaja.

Los materiales pueden ser de gran dureza, como el metal o el hormigón, o frágiles como el vidrio; la función de chorro de arena permite eliminar y prevenir la oxidación, además de incrementar la resistencia de la superficie a la corrosión. 

Llama ahora mismo a los profesionales en limpieza

En Vaporeta por Horas te ofrecemos limpieza por horas en Sevilla para que puedas mantener tu casa o edificio en muy buen estado. Somos una empresa capacitada para darte un excelente servicio y a un buen precio. Nuestros servicios más solicitados son el de limpieza de campanas extractoras y limpieza de sofas a vapor. Así que contáctanos ahora o visítanos en Castilleja de la Cuesta para mayor información.