Saltar al contenido

Limpieza de aire acondicionado

Hoy más que nunca es vital contar con aire acondicionado en tu hogar. Sin embargo, al igual que todos tus demás equipos, necesita un mantenimiento periódico para seguir funcionando correctamente. Por esta razón, en nuestro página de limpieza de San Juan de Aznalfarache, te mostramos como limpiar tus conductos de aire acondicionado.

limpieza de conducto de aire acondicionado

¿Cómo limpiar por dentro el aire acondicionado?

Limpiar el interior de tu aire acondicionado es muy simple. Solo necesitas una cubeta con agua y jabón y una bayeta limpia. Primero retirarás el filtro y rejillas que se encuentran en el interior de tu equipo. Luego, con la ayuda de tu bayeta limpia, retirarás todo el polvo acumulado. Luego de haber secado, volver a colocar en su sitio.

¿Cómo limpiar el aire acondicionado por fuera?

Estos equipos solo requieren un paño de microfibra semi-húmedo para ser limpiados por fuera, de la misma forma como limpia una campana extractora. En el caso de equipos ubicados en la parte externa de tu domicilio, puedes ayudarte de una aspiradora y un pequeño cepillo.

Limpiando aire acondicionado por fuera
limpieza de aire acondicionado

3 trucos para evitar malos olores en tu aire acondicionado

  • Limpia constantemente los filtros. La falta de limpieza y mantenimiento en los filtros de tu equipo pueden provocar malos olores. Con el uso y paso del tiempo, estos pueden almacenar bacterias y hasta hongos que generen mal olor. Por esta razón, es importante limpiar tus filtros periódicamente.
  • Limpia todo el sistema. Si el mal olor persiste, lo más probable es que tus conductos de aire acondicionado necesiten limpieza. En este caso puedes retirar por completo tu equipo o llamar a nuestro equipo de profesionales. Puedes llamar a nuestra central y consultar cuánto se paga la hora de limpieza.
  • Enciende el aire así no lo uses. La falta de uso también puede producir malos olores en tu equipo, esto debido a la acumulación de polvo y suciedad.

Contrata nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de equipos para el hogar

En Vaporetas por Horas ofrecemos servicios de mantenimiento para equipos de tu hogar de acuerdo a la normativa legal. Por ejemplo, nuestros planes de limpieza de mamparas, campanas extractoras, aires acondicionados y más están disponibles para ti.