Saltar al contenido

El convenio colectivo de limpieza de edificios y locales es un acuerdo obligatorio para todas las agencias de servicios de limpieza y personas trabajadoras que se dedican al rubro de la limpieza. Este convenio es independientemente al domicilio social o la sede de la empresa. Definitivamente, este convenio permite que se regulen las relaciones laborales y las condiciones de trabajo de las empresas. Además, mejora las condiciones de trabajo en su totalidad de los trabajadores que presten servicio en cualquier empresa, sin importar la función que cumplan.

convenio colectivo de limpieza

¿Qué es un convenio colectivo y para qué sirve?

El convenio de limpieza de edificios y locales es un acuerdo entre los representantes de la empresa, y los representantes de los trabajadores, es decir sindicatos. Estos dos grupos llegan a una negociación colectiva que favorece a ambos en materia laboral. Gracias a este acuerdo o convenio, se mantienen buenas relaciones laborales respetando siempre lo acordado. Está de más decir que nuestra empresa, Vaporeta por horas, cumple con este convenio de limpieza en Sevilla para el bien nuestro y de nuestros trabajadores. Asimismo, entre nuestras labores está la limpieza de escaleras, baños, cocinas, sala, etc.

¿Cuántas pagas extras tiene el convenio de limpieza?

Según el salario de convenio de limpieza 2022, todo trabajador tiene derecho a tres pagos extras (la tabla salarial de limpieza) por parte de la empresa en que labora. Las fechas son abril, julio y diciembre. Estas fechas deben ser respetadas según el acuerdo o convenio de limpieza. Además, todo trabajador cuenta con 31 días naturales de vacaciones.

¿Cuántos días de asuntos propios tiene el convenio de limpieza?

El convenio colectivo de limpieza establece que los trabajadores tienen 6 días al año para asuntos propios según el artículo 25 k. En este acuerdo, estos días de asuntos propios, serán de trabajo efectivo ya que esos días serán remunerados. Nuestra empresa de limpieza respeta totalmente el convenio colectivo de limpieza. Además, ofrecemos consejos y productos como la piedra verde de limpieza, bayetas y robots de limpieza.

convenio de limpieza sevilla

    Solicita tu presupuesto gratis en Vaporetas

    Contrata a Vaporetas por Horas llamando a nuestra central de atención. Nos ubicamos en Sevilla y contamos con limpiadoras profesionales para todo tipo de negocios, hogares, y edificios.

    Si deseas conocer nuestros planes, beneficiarte de nuestros descuentos y recibir un servicio de calidad, comunícate con nosotros hoy mismo.