Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Cómo limpiar tu inodoro como un profesional

¿Alguna vez has pasado horas tratando de limpiar tu inodoro con bicarbonato y vinagre sin éxito? Sabemos que puede ser una tarea tediosa y frustrante, pero no te preocupes, tenemos los trucos y secretos necesarios para hacer que esta tarea sea más fácil y eficiente. En nuestra guía de limpieza de inodoros, aprenderás cómo limpiar el inodoro como un profesional, utilizando los productos adecuados y técnicas probadas para obtener resultados impecables. Olvídate de los trucos caseros que no funcionan y confía en nosotros para obtener la limpieza de tu inodoro que mereces. ¡Descubre nuestros consejos ahora mismo!

¿Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco?

Limpieza de inodoro

Antes de empezar a limpiar el inodoro, es importante comprar un producto desincrustante de una marca de confianza. Rocía el producto y déjalo actuar durante unos tres minutos. Después, cepilla el inodoro y limpia cualquier resto de suciedad con un producto diferente. De esta manera, tu inodoro debería quedar completamente limpio. Sin embargo, en algunos casos, puede haber acumulación de sarro. Si es así, tendrás que utilizar un método adicional de limpieza, como cloro o lejía. Repite el proceso anterior, pero utilizando cloro. Deja que actúe durante unos minutos y luego cepilla el inodoro.

Si todavía hay residuos de sarro en el inodoro, repite el proceso. Algunas personas prefieren dejar el cloro o el producto desincrustante con bicarbonato de sodio en el inodoro toda la noche para que haga efecto. Esto solo es necesario en casos extremos. Puedes probar este método para eliminar todo el sarro, las manchas amarillas o marrones que se acumulan en el baño. Es importante usar guantes, especialmente si utilizas productos de limpieza químicos.

4 pasos para quitar el sarro de la taza del baño

Para iniciar la limpieza del inodoro es importante utilizar gafas y guantes, ya que los productos para limpiar el inodoro son fuertes y pueden dañar la piel.

  1. Agregar en la primera aplicación bastante cantidad de ácido (eliminador de hongos y sarro). Lo que hará es disolver todo el sarro. Luego, esperar 5 minutos.
  2. Con un cepillo de cerdas duras, refregar la suciedad que está impregnada. Para obtener mejores resultados, puedes repetir el proceso varias veces. 
  3. Finalmente, agregar la lejía dentro del inodoro  y por todas las superficies. Dejar unos minutos y con un papel toalla o paño absorbente pasar por todos los alrededores. 
  4. Si aún quedan rastros de sarro, para limpiar el inodoro por dentro, debes echar un poco de desinfectante de tu preferencia y fregar con una esponja para baños.

Te puede interesar cómo eliminar las algas de la piscina.

    Los profesionales de la limpieza en Sevilla y Aljarafe

    En nuestra empresa de limpieza doméstica en Sevilla, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y confiables para garantizarte un servicio adecuado y seguro. Además, cumplimos con el convenio de limpiadoras de 2023 para asegurarnos de ofrecerte un trabajo de calidad y que cumple con las normativas actuales. Ya sea para hogares, empresas, comunidades o edificios, podemos brindarte soluciones efectivas de limpieza y desinfección para cuidar de tu espacio y de tu bienestar. Comunícate con uno de nuestros asesores para recibir más información y presupuestos sin compromiso. ¡Confía en nosotros y disfruta de un espacio limpio y saludable!