Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Cómo limpiar el horno

¿Alguna vez has deseado tener un horno que siempre esté limpio e impecable? ¡Ya no tienes que soñar con ello! Con nuestros consejos de limpieza profesionales, podrás limpiar tu horno, mantenerlo en perfecto estado y hacer que luzca como nuevo. En nuestro post de limpieza, te mostramos cómo hacerlo de manera fácil y práctica, para que puedas disfrutar de un hogar limpio y ordenado. ¡No esperes más y descubre nuestros trucos para tener el horno de tus sueños!

Limpia tu horno con bicarbonato y vinagre

Nuestros consejos te permitirán limpiar el horno por dentro y por fuera de una manera sencilla y económica, sin la necesidad de comprar productos de limpieza caros y peligrosos. Para hacer la limpieza de nuestro horno vamos a necesitar vinagre y bicarbonato.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el bicarbonato con el vinagre hasta formar una pasta. Luego, podemos ir agregando esta pasta al interior del horno, especialmente a las zonas más sucias. También agregaremos esta pasta en todas nuestras bandejas y rejillas. A la par, con una esponja iremos restregando suavemente.

limpiar horno con productos caseros
limpiar tu horno sin gasta mucho

Y ahora viene el secreto, calentar nuestro horno. Préndelo más o menos a unos 180 grados arriba y abajo, 20 minutos, es lo que vas a hacer para que quede súper limpio. Pasados estos 20 minutos, cogemos el zumo de dos limones y lo vamos a meter en un bote con spray, y vamos a poner otro tanto de vinagre.

Luego, procederás a quitar las rejillas y echarle ese preparado que tenemos ahí y vamos a dejar ablandarlo unos 10 minutos. Pasado el tiempo prepararemos una pasta con bicarbonato, jabón y agua y limpiaremos todo el interior de nuestro horno. Si tú prefieres, puedes retirar la puerta y el cristal para obtener un mejor resultado.

¿Cómo quitar la grasa del horno?

¿Cansada de pelear con la grasa de la cocina? ¿Ya no sabes qué método utilizar? Aquí te traemos un método sencillo y casero. Limpiar el horno con limón es ideal para remover la grasa que se acumula en el horno. Aquí te recomendamos los siguientes pasos:

  • Primero, vierte agua, zumo de limón y la cáscara del limón en la bandeja del horno.
  • Prende el horno y espera a que el limón actúe en el interior durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, apaga el horno y saca la bandeja para lavarla.
  • Esta preparación casera te ayudará a eliminar la grasa del horno y desinfectarlo gracias a sus propiedades antibacterianas.
limpiar tu horno nunca fue tan fácil

    Expertos en limpieza de hornos

    Confía en los profesionales y contrata nuestro servicio de limpieza con vaporeta doméstica. Contamos con un equipo de limpiadoras por horas y cama adentro en todo Sevilla. Conoce mejor nuestros planes, precios y descuentos especiales, solo llama a nuestro número de contacto o escribirnos un correo. Somos la mejor agencia de servicios de limpieza en Sevilla y Aljarafe y puedes contactarnos con un solo clic.