Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Cómo limpiar hornillos de gas

Si quieres disfrutar de comidas sabrosas y de una cocina impecable, es crucial que mantengas tus hornillos de gas siempre limpios. En este artículo, no solo te enseñaremos de manera breve cómo hacerlo, sino que también te proporcionaremos trucos para que el proceso sea más fácil y efectivo. No te pierdas esta oportunidad de cuidar tu hogar y sorprender a tus invitados con una cocina reluciente.

¿Cómo limpiar camping gas?

Después de cocinar y comer delicioso llega el momento de limpiar la cocina y lo que es más difícil de hacer, es limpiar los quemadores de la cocina. Sin embargo, aquí te mostraremos los mejores trucos.

Primero, debes verificar que la cocina esté apagada y esperar a que enfríe las hornillas. Luego, sumérgelo en agua con vinagre y después de 10 minutos usa el cepillo o un estropajo de aluminio y frota bien. Con ello, verás que los quemadores quedarán más limpios y brillosos.

Cómo limpiar tus hornillos de gas o los quemadores de la cocina con bicarbonato

Para dejar nuestros hornillos como nuevos solo necesitamos dos ingredientes: bicarbonato y agua oxigenada. Sea el tipo de cocina que tengas, teka, camping, gas u otra marca. Para limpiar los quemadores de gas primero vamos a poner el bicarbonato en un recipiente e ir agregando el agua oxigenada hasta que se forme una pasta. Luego vamos a dejarlo encima de las manchas negras del metal. Una vez hemos puesto la pasta encima de las manchitas, lo dejaremos actuar entre 10 y 20 minutos. Mientras tanto, vamos a ir frotando también las rejillas por aproximadamente 20 minutos o media hora.  

Una vez ha pasado el tiempo de reposo de la masa sobre el metal, lo vas a frotar con un papel de cocina. Vas a ir frotando en cada parte de tu hornillo, insistiendo mucho en la esquina de dentro, que es donde están las manchas más resistentes. En caso la suciedad y óxido no salga, puede utilizar un estropajo de metal en lugar del papel de cocina. También puede comprar unos trocitos jabonosos que sirven para sacarles un brillo final. Solo hay que humedecerlos y frotar un poquito y queda más brillante. Puede aplicar este truco sencillo en todos los hornillos de tu cocina, incluso en tu horno microondas, eléctrico y más.

Cómo quitar lo negro de los quemadores de la cocina

Cómo limpiar quemadores de gas obstruidos

¿No sale gas por los quemadores de la cocina? Nosotros te traemos la solución. Puede que no te imagines el uso que le puedes dar a lo siguiente: la coca cola. Sí, limpia tus quemadores de gas con coca cola. Deja tus quemadores remojándose por unos 20 min y luego friégalos. Verás que será más fácil quitar la grasa.

Por otro lado, si eres fanático de la limpieza como nosotros, seguro te interesará saber cómo limpiar ascensores, o cómo limpiar alfombras. Pero si quieres ahorrarte ese trabajo o no tienes tiempo, contrata a nuestra empresa de servicios de limpieza en Sevilla y Aljarafe Sevillano.

¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina con vinagre?

De nuevo, el vinagre viene a relucir en cuanto a limpieza se habla, pues es un limpiador natural, ecológico y barato. Debido a su gran poder desinfectante y desgrasante eliminará hasta los residuos dañados.

Solo llena un balde o recipiente con agua caliente y vierte un chorro de vinagre y limón con unas cucharadas de bicarbonato. Luego, añade la mezcla en los quemadores y déjalo reposar por una hora. Después, con una esponja rasca los quemadores para quitar la suciedad y repite el proceso hasta que quede completamente limpio.

¿Cómo limpiar lo negro de los quemadores de la cocina?

Los quemadores de cocina son una de las cosas más difíciles de limpiar, y más aún, si hay partes que se han quemado. Tranquilo que nosotros tenemos la solución. El amoniaco es un producto muy fuerte, por lo que en una cocina eléctrica no es recomendable utilizar. Ahora, si tienes una cocina a gas, este producto será tu mejor aliado.

Si quieres quitar lo negro de los quemadores, en su interior añade 5 cucharadas de amoniaco y cierra bien para que el olor no salga. Remueve el contenido para que llegue a toda la zona y después abre la bolsa y enjuaga con agua y jabón.

    El mejor servicio de limpieza y renovación para tu hogar

    ¿Estás cansado/a de llegar a casa y encontrar todo desordenado y sucio? Con Vaporeta por Horas, el mejor servicio de limpieza doméstica Sevilla, esto ya no será un problema. Nuestros paquetes y planes están diseñados para que puedas cuidar cada espacio en tu hogar, con la ayuda de nuestras limpiadoras profesionales calificadas y confiables. ¡No pierdas más tiempo en limpieza, llama a nuestro número de contacto y reserva tu servicio ahora mismo!