Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Truco para limpiar granito pulido

¿Tus pisos de granito pulido o de cocina han perdido su brillo y lucen manchados? No te preocupes, en este post te enseñaremos un truco sencillo y efectivo para limpiarlos y abrillantarlos, ¡sin gastar mucho dinero en productos costosos! Aprende cómo mantener tus pisos de granito, granny marco o granito de cocinaen perfectas condiciones, con nuestra guía fácil de seguir. No pierdas más tiempo con detergentes que no dan resultados, sigue nuestros consejos y disfruta de pisos relucientes y hermosos.

Mezcla casera para limpiar granito pulido

A muchos nos gustaría siempre tener nuestro granito brillando, sobre todo el de la cocina. Incluso, es muy probable que te hayas preguntado: ¿Cómo quitar una mancha en el granito? ¿Cómo limpiar el mesón de granito? O ¿Cómo limpiar el granito para que brille? Para ello, a continuación te daremos tips y el paso a paso para lograr los mejores resultados.

 Primero, vamos a colocar en una tacita de agua, una cucharada de bicarbonato, un chorrito de jabón de platos o de jabón de cocina y le una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien los componentes y lo tenemos listo. Vamos a utilizar guantes y un paño o trapo para limpiar tus superficies o suelos de granito.

Luego, sobre nuestra superficie de granito, colocaremos la mezcla y empezaremos a refregar. Para manchas demasiado fuertes, vamos a ayudarnos de una esponja, la cual vamos a pasar por toda la superficie suavemente. Finalmente, esperamos como de dos a tres minutos a que la mezcla de bicarbonato haga efecto sobre el granito. Ahora, procedemos a limpiar con un trapo limpio los restos que haya quedado de nuestra mezcla. De esa forma, cuando terminemos todo nuestro trabajo, vamos a ver cómo ha cambiado nuestra superficie de opaca a brillante y limpia. En nuestra empresa de limpieza damos los mejores consejos para mantener tu hogar siempre limpio y además puedas comprar tu organizador de limpieza.

7 tips para alargar la vida del granito

  1. No arrastrar las ollas en las superficies del granito.
  2. Limpiar en ese instante las manchas o derrames para que no se impregne la suciedad en los poros del granito.
  3. No cortes alimentos directamente sobre el granito.
  4. Evita colocar ollas calientes en la superficie.
  5. La forma de lavar es utilizando agua y una pequeña porción de líquido lavaplatos neutro. Frotar delicadamente con una esponja y enjuagar con agua tibia.
  6. Evita usar productos agresivos o químicos de limpieza (lejía, detergente, etc.).
  7. Si hay manchas demasiadas notorias, utiliza una pasta de bicarbonato de sodio y agua oxigenada sobre la mancha. Cúbrela con un plástico de envolver y déjalo actuar por una hora. Levanta el plástico y enjuaga con agua tibia.

¿Cómo se limpia el granito de la cocina?

En el caso de manchas o derrames, tienes que rápidamente absorberla con una toalla de papel. Luego, con un jabón neutro y agua, enjuaga varias veces hasta que quede limpio y seco.

Si deseas conocer más maneras de como usar el jabón neutro, puedes visitar nuestra página de consejos.

Como limpiar o abrillantar el granito en la cocina
Como reparar granito desgastado

¿Cómo reparar granito desgastado?

Para ello puedes utilizar un pegamento o resina epóxica con granito en polvo y mezclarlo con un colorante del color del granito para rellenar la grieta. Luego, poco a poco, vas añadiendo el colorante con la resina hasta obtener una espesura y el color deseado. Rellenar la parte de la grieta o la parte desgastada y dejar secar.

¿Cómo recuperar el brillo del mármol negro?

Si te has preguntado: ¿Cómo devolver el brillo al mármol negro? O ¿Cómo se abrillanta el mármol negro? Aquí encontrarás los mejores consejos.

Para ello, puedes utilizar productos abrillantadores neutros. En caso desees usar productos caseros, como por ejemplo: vaselina, bicarbonato o vinagre blanco, lo debes humedecer en un trapo y frotar suavemente. El mejor consejo para mantener el brillo en tu mármol negro es limpiarlo todos los días, así no dejarás que la suciedad o manchas se impregnen y poco a poco pierda su brillo.

cómo abrillantar mármol negro

    Expertos en limpieza de granito o mármol

    Somos una empresa de limpieza a domicilio capacitada con años de experiencia en el sector. Brindamos servicios en Sevilla y Aljarafe Sevillano. Tanto a comunidades, edificios, oficinas y hogares utilizando los mejores productos de limpieza. Contrata hoy mismo uno de nuestros planes y recibe atención de calidad y limpieza profesional. 

    Llama a nuestra central y conoce el precio de la limpieza por horas que ofrecemos.