Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Aprende a usar tu esponja de cocina

¿Sabías que posiblemente hayas estado utilizando la esponja de cocina de forma equivocada durante toda tu vida? En Vaporetas por Horas somos expertos en el cuidado del hogar, por lo que queremos enseñarte los trucos para que puedas aprovechar al máximo tu esponja de cocina y evitar dañar tus utensilios de cocina. Aprenderás a utilizarla de manera eficiente para que dure más tiempo y puedas ahorrar dinero. No te pierdas nuestros consejos y saca el máximo provecho de tu esponja de cocina. Contáctanos y conoce todos nuestros servicios de calidad en limpieza del hogar. ¡Te esperamos!

¿Cómo se usa la esponja de cocina?

Lavar los trastes no tiene por qué ser una tarea tediosa si utilizamos la esponja de cocina de manera correcta. Muchas personas cometen el error de frotar la esponja directamente sobre el jabón, lo que hace que se desperdicie mucho producto en una sola pasada. En cambio, una técnica más efectiva es aplicar el jabón en una esponja húmeda y limpiar los platos con movimientos circulares suaves. De esta manera, lograremos que la esponja distribuya mejor el jabón y se aproveche más su uso.

Por otro lado, hay quienes optan por sumergir la esponja en agua con jabón. Si bien es cierto que esto ahorra mucho jabón, tampoco es muy efectivo, porque esto solo contribuye a la proliferación de bacterias en el agua y en la esponja y al cambiar el agua a menudo solo se convierte en un desperdicio de agua.

uso de la esponja
esponja para cocina

Para resolver esto solo necesitarás hacer un corte en el centro de tu esponja o estropajo para fregar, luego toma un pedazo de jabón de cocina e insertarlo dentro de la esponja. Al mojarlo, se producirá mucha espuma de forma constante cada vez que lo requieras, y a su vez, estarás automatizando la tarea y ahorrando mucha más agua. Intenta aplicar este truco sencillo en tu cocina y cambia por completo la forma de lavar tus trastes.  No olvides evitar que la espuma del jabón o agua caiga a tu piso laminado para que no se desgasten. Para ello, te dejamos algunas recomendaciones de cómo mantener suelos laminados.

¿Cuánto dura una esponja para lavar platos?

Si te has preguntado, cuánto tiempo se puede usar una esponja de cocina, conforme a los especialistas, el tiempo que dura una esponja es máximo una semana. Pasado ese tiempo se debe renovar para evitar que los microorganismos se reproduzcan, ya que es peligroso para la salud.

Recuerda que también ofrecemos el servicio de limpiadora por horas en Montequinto, Sevilla y otras ciudades, comunícate ahora mismo y descubre las ofertas que tenemos para ti.

cuánto dura una esponja
cuánto contamina una esponja de cocina

¿Cuánto contamina una esponja de cocina?

A pesar de que el estropajo para lavar platos o las esponjas son indispensables en el hogar, es muy probable que te hayas preguntado, ¿qué provoca la esponja de lavar platos? Y, aunque este objeto lo asociamos con la limpieza, es también el lugar favorito para la reproducción de bacterias. Esto se da debido a los restos de comida que quedan atrapados en los poros que, junto a la humedad, hace que se cree un ambiente favorable para los microorganismos. Así que hay que tener mucho cuidado con ello. 

5 trucos para usar correctamente la esponja de cocina

  • Sacar filo a las afeitadoras viejas. Después de usar las afeitadoras viejas varias veces, estas perderán su filo. Siempre puedes reutilizarlas dándole filo con una esponja. Con la parte rústica de la esponja frota en dirección opuesta al filo y quedará como nueva.
  • Guardar agujas y alfileres. Si eres de los que pierdes los alfileres y agujas con frecuencia, la esponja de cocina te puede ayudar. Solo colócalas encima de la esponja y siempre sabrás dónde las dejaste.
  • Absorber malos olores. Cuando el refrigerador o guardarropas tenga mal olor siempre, puedes usar una esponja de cocina. Echa un poco de bicarbonato encima y colócala en el lugar donde haya mal olor y se irá por completo.
esponja de cocina
Esponja para sacar la pelusa
  • Quitar la pelusa de la ropa. Si al lavar la ropa notas que ha quedado algo de pelusa, la esponja te puede ayudar. Frota suavemente la parte rústica de la esponja sobre la ropa y notarás cómo se irán poco a poco e incluso puedes ponerlo en la lavadora a la hora de lavar tu ropa. 
  • Limpiar marcos y parrillas. Corta la esponja en líneas delgadas, esto servirá para limpiar lugares difíciles como el marco de la ventana, las parrillas del ventilador y mucho más.

Los mejores consejos y tips en Vaporetas por Horas

Aplica estos consejos en tu casa y simplifica tu limpieza y orden. Si deseas conocer más trucos de limpieza, visita nuestra página principal o puedes llamar hoy mismo a nuestra empresa solicitando información sobre nuestros servicios de limpieza para el hogar.

Te podemos ayudar a mantener tu hogar, negocio o comunidad siempre en las mejores condiciones. Por ejemplo, nuestros consejos de limpieza de ascensores en Sevilla han ayudado a muchas comunidades a extender la vida útil de los mismos.

Limpieza Sevilla

Mantén tu hogar limpio con nuestros consejos

¿Estás buscando un servicio de limpieza de calidad en Sevilla? Contrata nuestro servicio de limpieza por horas Sevilla y disfruta de la ayuda de nuestras limpiadoras expertas, quienes te brindarán consejos prácticos de limpieza para mantener tu hogar en óptimas condiciones. Además, en nuestra empresa ofrecemos opciones de limpieza por horas o cama adentro para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre nuestros planes y precios en el Aljarafe Sevillano? ¡Llama a nuestra central de ventas y te ofreceremos toda la información que necesitas! Recuerda que con nuestro servicio de limpieza por horas, tendrás la tranquilidad de saber que tu hogar está en las mejores manos.