Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Espejos para decorar tu edificio

Los espejos son elementos imprescindibles en la decoración de hogares y edificios, ya que no solo añaden estilo, sino que también mejoran la iluminación y renuevan los espacios. Para que cumplan su función de manera perfecta, es importante combinarlos con muebles y ornamentos adecuados, adaptados a las distintas áreas de tu edificio. Descubre cómo aprovechar al máximo el poder decorativo de los espejos en este artículo y transforma tus espacios con elegancia y luminosidad.

4 consejos básicos para decorar con espejos

  1. Debes colocarlos en lugares seguros para que así evites que se rompan con facilidad.
  2. Evita colocarlos frente a paredes que no cuenten con ningún tipo de decoración. 
  3. Siempre analiza en qué lugares vas a colocarlos para que evites reflejar lugares que no deseas.
  4. Asesórate para saber qué modelo y tamaño es el adecuado. Recuerda que los que van a la entrada o en la sala no son los mismos que van en un baño.

¿Por qué decorar con espejos?

El decorar con espejos hace que le des un aspecto más lujoso a tu hogar. De hecho, te permite resaltar o evitar lugares que no deseas mostrar a primera vista. Pero para ello, es importante saber qué tipo de modelo o tamaño usar. Sobre todo, dónde ubicarlo. 

Por ejemplo, en el caso del comedor, este es un espacio que puedes aprovechar para poner tus espejos. Compra un espejo grande que le dé amplitud visual a tu espacio, úsalo sobre el cebo o el mueble donde colocas el servicio de la mesa. Puedes poner velas o flores para decorar tu comedor y usar un espejo con un marco protagónico para darle un toque elegante y moderno a ese espacio.

Tipo de espejo para comedor
Espejo para esquina

Espejo en la entrada de tu edificio para dar más luz

No olvides colocar un espejo en la entrada de tu hogar y procura que no esté en línea directa con la puerta de la casa. Colócalo en alguna pared lateral en donde también descargues tus objetos personales al entrar, eso te permitirá observarte antes de salir. Por otro lado, si tu recibidor es pequeño, los espejos te ayudarán a multiplicar los metros y hará que tu casa se vea más iluminada.

Tipos de espejos para baños

En los baños los espejos son fundamentales, pues permiten observar tu rostro mientras realizas actividades, por ejemplo, cómo maquillarte. Pero, para que cumplan bien su función, deben estar acompañados de suficiente luz, así no crearán sombras. Para ello, puedes optar por espejos redondos, cuadrados o triangulares que le darán un toque moderno. Recuerda que la cantidad de espacio con el que cuentes te permitirá tener una combinación armoniosa con el resto de tu decoración.

Tipos de espejos para baño

Cómo decorar con espejos en lugares vacíos

Una pared desnuda siempre es una excelente opción para usar espejos, puedes colocar varios espejos de salón repartidos a lo largo de esta, y combinar tus espejos con fotos enmarcadas. Una esquina también puede ser un lienzo ideal para colocar espejos, de esa manera, si además los combinas con una lámpara de pie o plantas decorativas, verás cómo cambia ese ambiente.

Mantén tu espejo limpio y libre de bacterias

Descubre nuestros completos paquetes de limpieza de viviendas y edificios en Sevilla y Aljarafe Sevillano, que incluyen un servicio integral de mantenimiento y desinfección. Además, nuestro equipo de profesionales altamente capacitados no solo se encargará de dejar tus espacios impecables, sino que también te brindará asesoramiento para lograr una ubicación óptima de tus espejos. Con nuestras herramientas de limpieza de última generación, podrás disfrutar de un ambiente agradable y espejos relucientes, creando un hogar impecable en todos los sentidos. Contrata nuestro servicio de limpieza ahora mismo y déjanos hacer brillar tu hogar como nunca antes.