Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Cómo limpiar tu escritorio

Un escritorio limpio no solo es agradable a la vista, sino que también ayuda a mantener una buena higiene en el trabajo o en casa. Para mantener tu escritorio libre de suciedad y polvo, es importante tener una rutina de limpieza regular. En este sentido, existen consejos prácticos que pueden ayudarte a lograrlo. Por ejemplo, utilizar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies de tu escritorio y teclado, o aspirar el polvo acumulado en tu computadora con una pequeña aspiradora de mano. También es importante limpiar los objetos decorativos que tengas en tu escritorio con un paño húmedo y mantener tus archivos y documentos organizados para evitar que se acumule polvo. Recuerda que mantener un escritorio limpio es una tarea que debes realizar regularmente para garantizar un ambiente saludable y libre de bacterias.

¿Cómo desinfectar tu escritorio?

La superficie de los escritorios siempre están en contacto con varios objetos, como por ejemplo, ordenadores, celulares o incluso comida. Es por eso que es importante desinfectar constantemente, haciendo esto podrás eliminar el polvo, gérmenes o incluso malos olores. En este post te enseñaremos cómo limpiar correctamente tus escritorios. Para esto necesitamos un líquido de limpieza casero o de alguna marca de confianza y un paño, que puede venir incluido en el producto.

  1. El primer paso es rociar con nuestro limpiador líquido sobre la superficie que vayamos a limpiar. Hoy están de moda los productos biodegradables de origen natural. Lo importante es comprar uno que limpie totalmente los rastros de grasa y suciedad eliminando el 99.9% de las bacterias. Por esta razón, cuando vayas al supermercado, escoge bien el producto que vayas a comprar. No te guíes únicamente por el precio o la marca, lee todas las instrucciones.
  2. Luego, humedecemos el paño con alcohol y frotamos para eliminar las manchas. Si consideras necesario, puedes repetir esta paso hasta eliminar por completo alguna mancha restante.

¿Cómo ordenar tu escritorio?

La mayoría de veces encontramos nuestro escritorio desordenado con los documentos sueltos, los lapiceros regados por todos lados. De verdad que esto se vuelve un caos. Lo primero que debes hacer es retirar todo lo que hay en la mesa, sacar todo. Luego, debes comenzar a colocar solo las cosas básicas que te van a ayudar a la hora de trabajar. Entre las cosas que puedes colocar en tu escritorio están: lámpara, algunos post-its y también una taza, donde colocar tus lapiceros. También puedes colocarle algún adorno, esto te servirá de motivación adicional.

Otro consejo para evitar tener tu mesa de trabajo llena de cosas innecesarias es reorganizar y probar. Comienza por los lápices o plumones que ya sirven. Comienza a probar uno por uno, luego, comienza a organizar por sesiones, tanto colores, marcadores y resaltador.

Cuando empieces a organizarlo, comienza a colocar en un lado todo lo que son resaltadores, también coloca tus colores, plumones de punta gruesa, entre otras cosas. 

organizar escritorio
escritorio de madera

¿Cómo limpiar un escritorio de madera?

Al limpiar un escritorio de madera, evita usar mucha agua. Puedes usar un trapo húmedo, pero más seco que húmedo y quita el polvo. Luego sécalo completamente. Mira cómo limpiar diferentes tipos de materiales de las mesas de trabajo.

¿Cómo limpiar un escritorio blanco?

Si el material de tu escritorio es melamina, puedes usar un líquido especial para melaminas blancas para darle brillo. Pero, con un simple trapo de alcohol puedes quitar cualquier mancha de lápiz o lapicero que puedas tener.

escritorio blanco
escritorio de metal

¿Cómo limpiar un escritorio de metal?

Para un escritorio de metal usa agua tibia y un trapo que no suelte pelusas. Deberás limpiarlo siguiendo las finas líneas del metal. Por otro lado, si quieres quitar óxido de tu mueble de metal, puedes frotar un poco de vinagre, luego, limpia con agua y deja secar.

¿Cómo quitar la grasa de la madera sin dañarla?

Usa una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Frótalo en las partes sucias y quita el residuo con agua y otro paño seco. Pero, ¿Cómo limpiar MDF blanco? Puedes utilizar uno de los limpiadores más conocidos, como Cif. Y lo mismo puedes usar con la madera barnizada muy sucia.

quitar grasa de la madera
Ordenar mesa de oficina

Si quieres tener un programa de limpieza del edificio donde vives y asegurarte de que la limpieza y desinfección se realice de la mejor manera, contrata nuestro servicio de limpieza de comunidades y oficinas que ofrecemos en Sevilla y Aljarafe Sevillano.

Llama ahora mismo a nuestra central y entérate de todos los planos personalizados, precios y descuentos que tenemos para ti.

Te ayudamos con la limpieza de tu escritorio

En Vaporetas, contamos con un servicio de limpieza de oficinas en Sevilla que se adapta a tus necesidades. Nuestras limpiadoras profesionales tienen experiencia en la limpieza de todo tipo de oficinas, y ofrecemos planes a medida según tus requerimientos. Contrata nuestro servicio de limpieza de oficinas en Sevilla por horas, varios días a la semana o de forma permanente.

¡Contáctanos para conocer nuestros precios y planes personalizados! No te arrepentirás de tener una oficina impecable gracias a nuestro servicio de limpieza. Recuerda que en Vaporetas estamos comprometidos con la calidad y la satisfacción del cliente en todo momento.