Saltar al contenido

6 opciones de suelo para tu hogar

Una casa puede tener mil formas de ser decorada. Desde el color de tus paredes, los muebles, luces y más. Sin embargo, uno de los puntos más importantes a la hora de decorar tu hogar es la elección de los suelos. Este punto es el más importante y marcará la diferencia en tu hogar. En este post te mostraremos 6 tipos de suelos para decorar tu casa.

Tipos de suelo para tu casa

¿Qué tipo de suelo es el más barato?

Existen muchos tipos de suelos baratos para escoger. Sin embargo, lo vinílicos siguen siendo de los más económicos. En este artículo te daremos más opciones para decorar y algunos consejos de limpieza. Además, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores y pedir más información sobre nuestros servicios para el hogar.

Las opciones de suelos más usadas

  • ¿Tienes la intención de cambiar el piso de tu casa pero aún no te decides? Luego de tanto pensarlo, si necesitas un cambio rápido y sin obras, los pisos laminados son la mejor opción.
  • Los pisos de piedra natural, como el granito, el mármol, la coralina, la pizarra y otros, resultan ser muy bellos y elegantes.
  • Los pisos alfombrados son buenos en lugares fríos y si se necesita un aislante acústico.
  • La madera natural aparte de ser muy elegante, aporta gran calidez a los espacios. Sin embargo, no puede ser utilizada en ambientes muy húmedos.
suelo de madera
  • Los pisos de vinil son la opción más asequible de todas las anteriores, pero son poco duraderos.
  • La cerámica y el porcelanato han sido durante mucho tiempo las mejores opciones, no solamente porque necesitan poco mantenimiento, sino que además tienen alta resistencia a la humedad.
 

Estas son las opciones más utilizadas para que puedas escoger bien y agregarle un poco más de valor a tu casa. Visita una tienda de confianza y presupuesta la opción que más te convenga. Todo tipo de piso tiene sus pro y contras, toma en cuenta todo y disfruta de tu hogar con la mejor decoración.

suelo casa

Los 6 consejos que no puedes dejar de saber

Lo mejor es que toda tu casa tenga el mismo piso. ¿Es posible? A pesar de ser diferentes ambientes y con diferentes usos, sí es posible unificarlo.

  • Deja el baño y la cocina para suelos de cerámico que son más fáciles de limpiar y conservar.
  • Tu piso debe combinar con la temática o concepto de tu casa, por ejemplo, minimalista, rústico, retro, etc.
  • Si tu habitaciones son pequeñas, opta por colores claros. Dará la impresión de amplitud.
  • Asegúrate que el suelo donde se pondrá los nuevos materiales esté nivelado.
  • Si estabas pensando en un piso oscuro, que la dirección sea para el lado más largo de la pieza.
  • Si tienes una mancha difícil de sacar, evita usar esponja de limpieza con aluminio.

¿Qué tipo de suelo es mejor para una casa?

Hay que tener dos criterios claros. Primero, qué es lo que nos gusta y segundo cuál es nuestro presupuesto. Recuerda que también debes elegir un piso que sea fácil de limpiar o mantener. Teniendo en cuenta eso, nosotros consideramos que una de los mejores opciones es la madera y los cerámicos.

tipos de suelos para una casa
suelos pára humedad

¿Cuál es el mejor suelo para casa con humedad?

El piso de cerámico es el más conocido por ser uno de los más usados en casas donde la humedad es un problema común. 

¿Cómo elegir el color del suelo de una casa?

Mucho dependerá de qué quieras trasmitir. ¿Quieres un espacio más grande? ¿Un ambiente elegante o cálido? Recuerda que los blancos son más cálidos y amplían el espacio, mientras que los colores oscuros son más elegantes, pero cierran la amplitud.

suelos cálidos
suelos oscuros para disimular el polvo

¿Qué tipo de piso se ve menos sucio?

Los colores oscuros son los más recomendados para mantener tu suelo limpio por más tiempo pues disimulan el polvo y la suciedad. Por otro lado, los colores claros hacen todo lo contrario.  Así que si te preguntabas ¿Qué color de suelo es el más limpio? Elije los colores oscuros o maderosos.

¿Qué tipo de suelo es mejor para una casa?

Con tantas opciones podríamos abrumarnos. Pero hay que tener dos criterios claros. Primero, qué es lo que nos gusta y segundo cuál es nuestro presupuesto. Recuerda que también debes elegir un piso que sea fácil de limpiar o mantener. Teniendo en cuenta eso, nosotros consideramos que una de los mejores opciones es la madera y los cerámicos.

suelos de madera

Para saber lo último en suelos para casas este 2022, tienes que enterarte de los tipos de suelos para casas modernas que se usan en estos días. Lo más popular son las tarimas flotantes y los cerámicos. Si ya tienes el tuyo y quieres darle un buen mantenimiento contrata el plan de limpieza que tenemos para Sevilla y Aljarafe Sevillano. Además, aquí mira más recomendaciones de los fabricantes de tarima flotante.

    Pide tu presupuesto hoy mismo

    Llamando a nuestra central de atención podrás solicitar una cotización completamente gratis por todos nuestros planes. También puedes enviar un correo con tus datos de contacto.

    Aprovecha todas nuestras ofertas y descuentos. Contamos con limpiadoras expertas y capacitadas.