Saltar al contenido

Contenidos

Consejos para barrer, aspirar y fregar sin dolor

¿Cansado de terminar con dolor de espalda al terminar de aspirar, barrer o trapear? Es muy común sufrir este tipo de dolores al realizar muchas de tus tareas en el hogar. Sin embargo, esto es algo que tiene solución. Así es, puedes eliminar por completo el dolor cada vez que tengas que barrer. Presta mucha atención a estos consejos que te daremos a continuación sobre como barrer y trapear correctamente. Y descubre nuestras 6 opciones para que el suelo de tu casa se vea lindo.

Consejos para barrer sin dolor. Postura correcta para barrer y trapear

¿Qué pasa si fregamos mucho el piso?

El realizar movimientos repetitivos bajo posturas poco saludables pueden generar problemas de salud. Hoy son muy comunes los casos de traumatismo en diferentes partes del cuerpo como consecuencias de trapear. Por esta razón, dentro de nuestros consejos de limpieza, te enseñaremos la postura correcta para barrer y trapear.

Asimismo, puedes contratar nuestro servicio de limpieza a domicilio. Nos ubicamos en Sevilla y Aljarafe Sevillano para ofrecer el mejor servicio a la comunidad. Encuentra la mejor limpiadora por horas en Mairena del Aljarafe. Llama ahora mismo a nuestra central y pregunta por nuestros planes y precios.

4 tips de cómo barrer correctamente

  1. Al barrer y fregar el suelo, debemos asegurarnos que la longitud de la escoba o fregona sea suficiente como para que alcance el suelo sin necesidad de inclinarnos, de esta forma podremos adoptar una postura correcta al barrer y trapear. De no ser así, debemos cambiar el instrumento porque será imposible utilizarlo sin sobrecargar nuestra columna. Además, las tensiones que se van a generar van a ser muy grandes y van a provocarnos dolor.
  2. Las manos deben poder sujetar la escoba o fregona manteniéndose entre la altura de nuestro pecho y nuestra cadera. Al barrer o fregar, debemos mover la escoba o fregona lo más cerca posible de nuestros pies, así evitarás cansarte excesivamente. Debemos hacerlo moviendo nuestros brazos sin salirnos de nuestra cadera, asegurándonos que nuestra columna vertebral se mantenga constantemente vertical y nunca inclinada.
pregunta por nuestros planes y ofertas que tenemos para ti

3. Para pasar la aspiradora debemos adoptar la misma posición que hemos comentado antes, lo único que cambia es que la rodilla, que va a estar delante, va a estar flexionada.

4. Vigilar siempre que nuestra columna permanezca recta. Si vemos la necesidad de tenerla inclinarla, realizarlo apoyando las manos o la mano que tengamos libres sobre la rodilla o sobre el suelo. Por otro lado, tenemos consejos prácticos de cómo escoger el suelo de tu casa para que la tarea de fregar los pisos no sea muy trabajosa. Puedes encontrar más información sobre seguridad y salud en tareas de limpieza en “FREMAP”.

Postura correcta para usar la aspiradora

Usar una aspiradora o escoba por mucho tiempo trae consecuencias. Sin embargo, en esta sección te daremos tips para evitar molestias en la espalda. Muchas veces solemos agacharnos más de lo normal a la hora de usar la escoba o aspiradora, tanto así que la zona dorsal se pone rígida. Para ello, lo que tenemos que hacer es arquear la espalda, generando una lordosis entre la cintura y la parte de las nalgas, lo que te permite que haya flexibilidad.

Con ello, evitarás tener dolor de espalda después de tu jornada de limpieza. Pero si de tiempo requieres, puedes contactar con nosotros, ya que ofrecemos una Limpiadora de alfombras a domicilio que te hace la vida más fácil.

 

    Solicita un plan a tu medida

    No esperes más y solicita tu presupuesto totalmente gratis. Llena el formulario, solo te tomará unos minutos, inmediatamente uno de nuestros asesores de nuestras empresas de limpieza te contactará y te ofrecerá el mejor servicio, detallando nuestros planes, precios y descuentos que tenemos para ti.