Skip to content

Contenidos

Plantas para repeler insectos y plagas

Despídete de los insectos molestos de una vez por todas. Olvídate de las costosas fumigaciones constantes y descubre una alternativa económica y saludable: las plantas repelentes de insectos. En este artículo, te revelaremos los tipos de plantas ideales para utilizar en tu edificio y mantener alejadas a las plagas e insectos indeseados. No necesitas recurrir a productos químicos agresivos para proteger tu espacio. Las plantas repelentes son una solución natural y efectiva que no solo ahorrará tu dinero, sino que también contribuirá a un ambiente más saludable.

¡No esperes más! Descubre los secretos de las plantas repelentes de insectos y disfruta de un entorno libre de plagas de manera sostenible.

Plantas para repeler insectos

Eficientes, accesibles y confiables

Vaporetas por Horas es una de las mejores empresas de limpieza de edificio en Sevilla. De igual manera, somos los mejores en brindarte una gran colección de plantas para repeler insectos. Nuestros profesionales brindan atención personalizada a todos nuestros clientes y nuestros precios son súper accesibles. Recuerda que nos puedes encontrar en Sevilla y Aljarafe Sevillano.

¿Cómo repeler insectos de forma natural?

Si tú también tienes un patio o un jardín o hasta un balcón, sin importar lo pequeño o lo grande que sea, sabrás lo necesario que es mantener a los insectos y los mosquitos alejados.

Por ejemplo, la citronela es una planta que luce bien y se ve como si fuera una grama alta. Son bastante populares porque tienen un olor muy fuerte que ahuyenta a los mosquitos. Plantar unas cuantas alrededor de tu patio o jardín bastará para no ver más mosquitos dentro de tu hogar.

plantas que repelen insectos

Puedes colocarla en una maceta pequeña y servirá como una decoración que alejará a los mosquitos de tu familia, y aunque no lo creas, también sirve para desinflamar las picaduras de los mismos. Solo rompe una ramita y aplica el jugo que suelta en donde haya una picada. Las petunias son flores muy hermosas y útiles, al mismo tiempo harán que tu jardín se vea increíble por los colores brillantes y llamativos que tienen. 

También, pueden repeler una gran variedad de insectos, lo más recomendable es que estas estén afuera de tu casa, ya que les gusta bastante el sol. 

Las petunias son muy fáciles de cultivar y puedes plantarlas en el suelo o mantenerlas en macetas. Si tienes macetas colgantes, las flores se ven como si fuera una cascada, convirtiendo tu jardín en un espacio muy mágico. De igual manera, te estarás preguntando cómo hacer para que la casa luzca más grande y es que las plantas en una buena ubicación le darán un aspecto más grande y fresco a tu hogar.

¿Qué plantas sirven para ahuyentar insectos?

Si no deseas utilizar repelentes o productos químicos para espantar a los insectos, tienes una gran variedad de plantas que puedes utilizar o hacer repelentes naturales y ya no ser molestado por los insectos. Entre las plantas tenemos las siguientes:

  • Lavanda.
  • Albahaca.
  • Hierba de limón.
  • Tomillo de limón.
  • Romero.
  • Hojas de laurel.
  • Eneldo.
  • Orégano.
  • Perejil.
  • Plantas carnívoras.
limpiar muebles para evitar los mosquitos

¿Es necesario la limpieza profunda para evitar insectos?

Sí. Muy aparte de las plantas naturales como repelentes es necesario realizar una limpieza profunda, como limpiar alfombras, camas, escritorios, cocina, etc. debido a que estos insectos son atraídos por el dulce derramado, acumulación de basura o almacenamiento de objetos innecesarios.

Es por ello que es importante realizar una limpieza constante de toda la casa y así evitar la visita de estos pequeños insectos. Además, otro lugar en donde se debe mantener una limpieza profunda es en la cocina, para evitarlo la clave es mantener el orden. Para ello, ecoinventos sugiere algunas de las propuestas que veremos en este artículo para evitar insectos en los muebles y en la cocina.


Solicita un plan a tu medida

Contrata el servicio de limpieza a domicilio que se adapte a tus necesidades. Con atención personalizada y planes a medida, te ofrecemos una experiencia única. ¡Aprovecha nuestra oferta especial de descuento exclusiva para hoy y llama ya para disfrutar de un hogar impecable y libre de preocupaciones!