Saltar al contenido

Plantas decorativas para edificios

Todo edificio cuenta con plantas naturales que cumplen una función decorativa. Sin embargo, escoger correctamente qué plantas utilizar puede ser un gran dolor de cabeza. Por esta razón, en este post te mostraremos qué plantas son ideales para edificios, hogares y todo tipo de espacios interiores.

¿Qué planta se puede poner en la entrada de la casa?

Uno de los aromas que mejor adornan y aromatizan un edificio o la entrada de la casa, es el de lavanda. Este es un aroma fresco que reduce la ansiedad, el insomnio y lo más increíble es que también ahuyenta a los mosquitos. Plantar varias lavandas en tu patio, en la entrada o en el jardín le dará un toque especial a este, con sus flores moradas brindarán color y con su aroma alejarán a los mosquitos dentro de tu hogar.

Otra planta que te puede interesar es la de las flores capuchinas. Son unas flores de un color naranja bastante llamativo que repelen una gran variedad de insectos y ayudan a otras plantas en tu jardín.

Plantas que sobreviven a poca luz

¿Qué plantas sobreviven con poca luz?

Si eres amante de las plantas de interior con flores y no tienes espacio en tu casa o edificio, a continuación te mencionaremos 12 plantas de interior grandes y pequeñas que son duraderas y sobreviven a poca luz.

Entre ellas está la planta calatea, aglaonema, diefembaquia, aecme, soleirolia, crotón, drácena, menta, costilla de adán, lengua de suegra, tronco de Brasil y Aloe vera. Estás también son ideales para decorar con plantas el salón, ya que son plantas decorativas para la parte exterior o interior del edificio.

¿Cuáles son las mejores plantas para muros verdes?

Las plantas más adecuadas para muros verdes o para jardines verticales son las plantas de helecho perejil, cissus rhombfolia, ficus repens, las orquídeas de género dendrobium, miltonia, cymbidium. Además, también puedes optar por la planta vitis vinífera, clematis, hedera hélix y lonicera Japónica. 

Plantas para muro verde
Plantas para pared

¿Qué plantas se pueden poner en la pared?

Entre ellas, puedes poner una planta exótica como la jazmín, gardenia, valeriana, palma de bambú, lavanda, etc. Así como también, plantas de interior con flores.

Por otro lado, también puedes optar por plantas decorativas interior artificiales o plantas de salones modernos.

Consejos antes de comprar una planta para tu hogar

  • Primero, debemos tener en cuenta la zona donde se va a ubicar la planta y ver cuánta luz llega ahí. 
  • Segundo, cuál es la temperatura que se maneja en tu hogar. Por lo general, existen plantas que son más de calor que de frío y viceversa.
  • Qué tipo de abono utilizar, también es pertinente conocer.
  • Saber si dispones de tiempo para cuidar de estas plantas también es muy importante, por ejemplo, en las grandes ciudades se suele tener la planta poto, ya que no necesita mucho cuidado y su hojas verdes y redondas dan un lindo aspecto a tu casa.

    Profesionales en plantas decorativas

    Contrata nuestro servicio para una excelente decoración de tu casa o departamento con bellas plantas. Recuerda que nos puedes encontrar en Sevilla y Aljarafe Sevillano. Todos nuestros planes están diseñados para brindar comodidad y calidad de servicio a todos nuestros clientes. De igual manera, si deseas conocer nuestro pdf de plan de limpieza  y contratar a los mejores en decoración, comunícate hoy mismo con nosotros y con mucho gusto te atenderemos. Por otro lado, también ofrecemos servicios de mantenimiento de baño público, servicio completo en un solo lugar.