Cómo crear tu oficina en casa

Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad. Hoy, muchos han trasladado sus oficinas a su propio hogar por diferentes motivos. Si deseas aprender a cómo crea tu oficina desde tu casa, presta mucha atención a este post especialmente preparado para ti.

¿Cómo armar una oficina en poco espacio?

Si has elegido un rincón de la casa o habitación, solo es necesario tener un escritorio que se adapte al espacio que cuentas. Las repisas modulares son ideales; una silla pequeña, pero cómoda y los accesorios deben ser mínimos. Recuerda que menos es más. Sin embargo, si aún requieres de más espacio no cometas el error de llenarlo con mobiliarios para poner tus papeles o archivos, ya que solo lograrás desorden. Opta por alquilar otro lugar para almacenar fuera de casa.

oficina en poco espacio

¿Cómo hacer tu propia oficina en casa?

Cómo armar tu oficina desde casa

Lo primero que deberás tener en cuenta para tener un cómodo espacio de trabajo en casa es la iluminación. Resulta igualmente importante la ayuda natural que da la luz del sol, como la artificial que es la que utilizamos más al caer la tarde o durante la noche. Nunca ubique su escritorio dándole la espalda a una ventana, ya que el reflejo de la luz sobre la pantalla no te permitirá trabajar con tranquilidad. Lo mejor será que la luz entre por los costados, de esta forma estará siempre, pero sin incomodarte. En cuanto a la iluminación artificial, evita colocar tu superficie de trabajo en un lugar poco iluminado. También debes tener en cuenta que, si la luz queda sobre ti al ponerte en posición de escritura, se pueden generar incómodas sombras. Por esta razón, deberás asegurarte de que la iluminación no te afecte.

Evitar las interrupciones será más fácil si lo ubicas en el lugar correcto. Si no dispones de una habitación libre para diseñar un espacio de oficina que pueda cerrar fácilmente, debes compartir tu rincón de trabajo con otros espacios. Lo más importante es que lo ubiques de manera correcta, evitando los pasillos o zonas de circulación, y siempre cercana a un tomacorriente. La armonía de colores es importante en los espacios donde necesitas descanso y concentración. Por eso, resulta tan importante para tu lugar de trabajo, como para sus dormitorios estar en un ambiente cómodo y relajado.

Oficina en casa

¿Qué se necesita para hacer una oficina?

  1. Lo primero que debes tener es una computadora y software, ya que es el recurso que más utilizaremos.
  2. Asimismo, el mobiliario juega un papel muy importante, ya que los escritorios, estantes, sillas, entre otros, ayudan a mantener el orden y a diferenciar los espacios.
  3. Artículos decorativos, son los detalles que le darán vida y los que harán que tu oficina sea acogedor. Por ello, debes personalizarlo de modo que te sientas cómodo. Puede ser con cuadros, fotos, algunos libros, etc.
  4. Plantas, definitivamente nunca deber faltar una planta en tu oficina. Aparte de que ayuda a oxigenar tu espacio, sus colores también te ayudan a cambiar tu estado de ánimo, dándote tranquilidad, cuando no puedas resolver problemas.
  5. Iluminación, siempre opta por la luz natural que artificial. Mucho va a depender del lugar en donde has ubicado tu oficina.
  6. Por último, no olvides tener todos los accesorios de oficina, desde lapiceros, agenda, hasta la tacho de papelería. Si tienes en cuenta estos puntos, déjame decirte que ya tienes lista tu oficina en casa.

Mantenimiento de oficinas y hogares

Si tienes tu oficina en tu hogar y fuera de el, nuestro servicio de limpieza de oficinas en Sevilla y Aljarafe te ayudará a mantenlas siempre limpias y ordenadas. Por eso, llama hoy mismo a nuestra central de ventas y recibe la mejor atención. Contratando uno de nuestros planes recibirás un regalo adicional. Solo con Vaporetas por por horas lograrás mantener el orden y limpieza en casa y en tu oficina, así que no dudes en contactar ahora mismo.

    Por otro lado, en Vaporetas por horas te damos los mejores consejos de cómo realizar una limpieza de hornos.