Saltar al contenido

Cómo mantener tu piscina

Si deseas mantener tu piscina siempre limpia, sigue nuestros sencillos consejos. En este post te daremos algunas sugerencias para mantener tus piscinas limpias por mucho más tiempo y evitar la aparición de moho o plagas.

cambiar de agua a la piscina

¿Cuánto tiempo se puede mantener el agua de la piscina?

Este es una de las grandes y más importantes preguntas que debes tener en cuenta si tienes una piscina, ya que el cambiar el agua es necesario para mantener la seguridad e higiene. Además, permite la conservación de tu piscina por más tiempo. Por ello, es recomendable cambiar de agua en un periodo de 5 años.

Uso del cloro y regulación del ph en tu piscina

Antes de agregar productos al agua de la piscina, es muy importante calcular la proporción. Entonces calculamos el volumen de agua de la piscina de la siguiente manera: largo x ancho x promedio de la profundidad; eso nos va a dar una cantidad en metros cúbicos.

Los productos que vamos a usar para mantener el agua de la piscina impecable son: el cloro y los alguicidas. Cuando se usan en la proporción correcta, tu piscina siempre se mantendrá limpia. Algo que también debemos tener en cuenta en nuestra piscina son los niveles de cloro y el nivel del ph. El analizador de agua tiene dos tubitos, uno con tapa roja y otro con tapa amarilla. El de la tapa roja se usa para medir el ph y el de la tapa amarilla se usa para medir la cantidad de cloro que hay en el agua. Lo ideal es que el ph se mantenga entre 7.2 y 7.6, y el nivel de cloro sea siempre entre 1 y 1.5. Para mantener tus niveles de cloro estables, puedes usar cloro en polvo, líquido o la opción que nosotros remendamos, en tabletas. Lo mismo sucede con el ph de tu piscina, el cual puedes regular con una solución que aumenta tu ph o lo disminuye. Para ello, ten siempre en cuenta el manual básico de cuidados para piscinas.

¿Qué se utiliza para conservar el agua de la piscina?

Para ello es importante tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, debes limpiar siempre la superficie del agua ( hojas o cualquier insecto que este flotando sobre el agua). Debes realizar un filtrado diario de aproximadamente 2 horas para mantener el agua limpia y transparente, ya que esto evita la formación de algas. Asimismo, asegúrate siempre que el pH este regulado para que el cloro u otro producto de desinfección actúe de forma correcta. Por último, mantén el filtro en buen estado, ya que solo así podrás realizar cualquier mantenimiento de tu piscina de forma eficaz. 

Qué debes tener en cuenta para cuidar la piscina

    Los mejores en limpieza de comunidades

    Contrata el mejor servicio de limpieza de comunidades en todo Sevilla y Aljarafe. En Vaporetas por Horas ofrecemos planes a tu medida, con servicio de limpieza en hogares, comunidades, oficinas y más. Comunícate hoy mismo con uno de nuestros asesores y recibe atención personalizada. Por otro lado, recuerda que también realizamos limpieza de coches con vaporeta en Sevilla.

    Por otro lado, Vaporetas por horas te brinda los mejores consejos para que puedas diseñar tu oficina en casa.