Saltar al contenido

¿Cómo limpiar y dar brillo al piso laminado?

Sabemos que muchas personas en casa se estarán preguntando cómo limpiar el suelo de madera para que brille por mucho tiempo, pues aquí te lo contamos. Los pisos laminados son sin lugar a dudas una gran opción al momento de elegir que queremos para nuestra casa. Aportan elegancia y simpleza a nuestros espacios sin necesidad de gastar mucho dinero. Si quieres saber cómo mantener tus pisos de laminado en perfecto estado para que te duren mucho más tiempo, entonces presta mucha atención a los consejos que te daremos a continuación.

1. Quita el polvo con regularidad.

Utiliza una mopa de microfibra para polvo y pásala seca sobre la superficie. En el mercado hay muchísimas marcas que ponen a la disposición algunas escobas especiales con paños atrapa polvos que son desechables. Si limpias a diario esta es una buena opción, así evitas rayones provocados por la acumulación de polvo, cabellos y otros residuos. 

2. Usa la aspiradora

Si prefieres también podrías utilizar la aspiradora, siempre con un aditamento de cepillo suave que no dañe el suelo con el plástico. No utilices cepillos de cerdas ni escobas estándares, pues la dureza de las fibras puede rayar la superficie.

usa la aspiradora
quitar el polvo

3. Limpia en el sentido correcto

Recuerda siempre utilizar la mopa en el sentido que fueron colocadas las piezas, esto te ayudará a sacar cualquier suciedad que haya caído en las pequeñas líneas. Aplica este práctico consejo en tu hogar u oficina y verás que tus suelos durarán mucho más tiempo. Si deseas conocer más consejos puedes escribirnos o llamarnos al +633 64 87 22.

4. Limpia cualquier derrame de líquido de forma inmediata

Hazlo de inmediato, de lo contrario, podría dejar alguna mancha en tu suelo o hasta dañar la capa protectora. Así que, esos minutos pueden salvarte de tener que cambiar el suelo por completo.

limpia los liquidos derramados
realiza una limpieza profunda

5. Realiza un limpieza profunda

Cada dos meses haz una limpieza profunda en tu suelo laminado. Para esto, puedes usar 1/4 de taza de vinagre y mezclarlo con 1 litro de agua. Pasa la mezcla y luego seca.

¿Cuántas veces se friega el suelo de tarima?

Por lo general, se realiza una o dos veces a la semana. Siempre bien escurrida para que no haya demasiada agua y quede manchado. Recuerda siempre secar todo lo que puedas antes de dejarlo secar por si solo.

Pero ¿cómo se friega la tarima? Solo tienes que mezclar agua y algún detergente y pasarlo por el suelo. Luego enjuagar.

fregar el suelo
tarima flotante

¿Cómo dar brillo a un suelo de tarima flotante?

Puedes usar un líquido abrillantador. Lo puedes conseguir en cualquier ferretería. Estos se echan directamente al suelo y se esparcen por toda la superficie. Tu suelo quedará como nuevo.

¿Cómo hidratar la tarima flotante?

Para hidratarlo o limpiar el suelo laminado se puede usar vinagre. Para eliminar la opacidad o suciedad, algunos usan acetona y luego la retiran completamente.

¿Cómo limpiar el laminado mate? Con un paño húmedo bastará. No necesitas usar líquidos ni ceras. En el caso deseas limpiar el piso flotante, también puedes realizar la misma técnica.

cómo fregar la tarima flotante
limpia en sentido correcto

¿Cómo limpiar el piso laminado con vinagre?

Muy fácil. Solo necesitas mezclar 1/4 de vinagre en un litro de agua. Echas las mezcla en un atomizador y lo vas echando en el piso a medida que limpias.

Tenemos muchos tips y consejos para cuidar el jardín y cualquier otra parte de tu casa como la limpieza de cristales. Recuerda que el suelo laminado o el parquet sintético es una opción muy común hoy en día. Y se limpia de la misma manera y con los mismos tips que te dejamos en líneas anteriores.

¿Te ayudamos con el suelo laminado?

En Sevilla, muchas empresas de limpieza de oficinas ofrecen servicios a diferentes precios. Sin embargo, si deseas contratar a una empresa de confianza, comunícate con nosotros hoy mismo. Ofrecemos los mejores precios y descuentos especiales para nuestros clientes en Sevilla y Aljarafe Sevillano.