Saltar al contenido

Algunas plantas decoran mientras realizan un milagro: eliminar una larga serie de sustancias químicas potencialmente perjudiciales para la salud presentes en el aire. Los espacios mal ventilados, por ejemplo las oficinas, donde tantas horas pasamos, están llenos de sustancias que proceden de varios productos dañinos para tu salud. Por esta razón, nuestra empresa de limpieza a domicilio te explicará qué flores puedes colocar en tu oficina.

Tipos de plantas que puedes utilizar en tu oficina

En la larga lista de plantas purificadoras, hay muchas muy conocidas. Por ejemplo, tenemos piedras palmeras, helechos, brazenas, ficus, spas y cilios; y también plantas de flor como anturios, azaleas, orquídeas. Todas estas plantas son de bajo mantenimiento, por lo tanto, son ideales para una oficina, de hecho, si usas macetas con auto riego, el único trabajo que tendrás será llenar el depósito de agua cada cierto tiempo.

El espatifilio es una de las más poderosas plantas purificadoras, además, durante el verano da flores blancas. Entre las populares dracenas, la marginata es la más eficaz como depuradora. Además, es muy resistente y se adapta a todas las condiciones de luz. 

El frondoso ficus benjamina tan habitual en casas y oficinas, pero sobre todo el ficus ali de hojas alargadas, son grandes depuradores de sustancias volátiles. También la areca y la chamaedorea, las palmeras más fáciles para cultivar en interiores, actúan purificando el aire. Asimismo, por su porte colgante y su aspecto fresco, la hiedra hedera hélix, resulta muy decorativa. Puede formar cascadas verdes, desde cestas suspendidas u otros soportes. Definitivamente, es un prodigio de adaptabilidad y vive perfectamente dentro de una oficina.

Estas son solo algunas plantas que puedes colocar en tu oficina para mejorar su aspecto y eliminar residuos tóxicos en el aire. Además, también tenemos consejos prácticos de cómo puedes limpiar el escritorio, e incluso puedes descargar el pdf de planes de limpieza.

Flores para oficina cerrada

Cuando se tiene una oficina cerrada, una de las grandes preocupaciones a la hora de escoger flores es que se puedan marchitar. Sin embargo, para que ello no suceda puedes escoger flores y plantas adecuadas que, a continuación te vamos a recomendar. Una de ellas es la planta de jade, también conocida como el árbol del dinero. Este tiene un tamaño medio y solo es necesario regarla un poco dos veces al mes. 

Otra de ellas es la planta cuna de Moisés. Esta es una planta con flor que existe en diferentes colores y es ideal porque ayuda a limpiar el aire del ambiente y requiere de poca luz. Solo es necesario regarla dos veces por semana.

Violeta africana para oficina
Por qué las flores son importantes

¿Por qué las flores son importantes?

Una de las funciones más importantes de las flores es producir semillas para ayudar a la producción de las plantas, ya que una flor es el órgano reproductor sexual de la planta. Además, son indispensables para que los pájaros, insectos, animales e incluso los humanos podamos alimentarnos. Asimismo, proporciona medicina natural y ayuda a la reproducción, atrayendo polinizadores externos.

¿Por qué es bueno tener plantas en la oficina?

Puesto que la gran parte del día pasamos trabajando en la oficina, estudios recientes han revelado que las plantas ayudan a que los trabajadores sean más productivos. Por ejemplo, las plantas ayudan a disminuir el estrés, ya que con solo ver sus colores, la forma y el tipo de flor que produce ayuda a la persona a manejar los momentos tensos. Asimismo, las plantas brindan una mejor sensación al respirar aire puro, ya que eleva nuestra energía y bienestar. 

Por otro lado, dan mayor comodidad y ayudan a la reducción de ruido que resulten distractores. Lo mejor de todo es que lo puedes poner en cualquier parte de tu oficina, ya que igual le dará un toque agradable. 

Por qué es bueno tener plantas en la oficina
lirio de la paz

Plantas con flor para oficina

Una de las plantas con flor que puedes poner en tu oficina  es el lirio de la paz. Son ideales para interiores , el color verde de sus hojas y sus pétalos blancos en sus flores te ayudarán a darte una sensación de paz y calma. Asimismo, le dará una mejor calidad de aire a tu oficina. Para ello, puedes solicitar también plantas para oficina feng shui o flores para despacho.

Cactus para oficina

Los cactus son el mejor aliado para decorar tu oficina, ya que los puedes colocar en cualquier esquina e igual le dará ese toque delicado. Por ejemplo, aunque hay un sin número de cactus o suculentas, entre ellas puedes optar por el cactus opuntia microdasys o también llamado alas de ángel. Asimismo, está el cactus echinocactus grusonii, cactus injertado, cactus astrophytum, entre otros. Sin duda, puedes escoger el que más te guste, ya que todos son ideales.

Cactus para oficina

    Decora tus oficinas con bellas flores

    Contrata nuestro servicio de limpieza de oficinas por horas. Nos ubicamos en Sevilla y Aljarafe Sevillano para ofrecer el mejor servicio de la comunidad. Llama hoy mismo a nuestra central y pregunta por nuestros planes y precios. Además, conoce nuestro descuentos especiales para primeros clientes. Asimismo, si quieres decorar tu oficina con plantas o flores no dudes en contactar con nosotros.