¿Qué es el estilo GLAM?

Las personas quieren distinguir sus espacios con decoraciones fuera de lo convencional. Pero para llegar al grado de originalidad e innovación, se deben combinar distintos estilos decorativos que juntos forman nuevos géneros en el diseño de interiores, como es el caso del estilo GLAM. En pocas palabras es lo opuesto al estilo minimalista. Sin embargo, muchos no saben qué abarca este estilo y cómo pueden aplicarlo. Por esta razón, Vaporeta por horas te lo explica en este post.. Sin embargo, muchos no saben qué abarca este estilo y cómo pueden aplicarlo. Por esta razón, Vaporeta por horas te lo explica en este post.

Estilo glam madera

¿Qué acabado es mejor para el estilo Glam?

Existen dos materiales por excelencia para este estilo. Uno de ellos es el cristal. Así es, contar con uno de estos en sala o comedor definitivamente darán un glamour especial a tu hogar.

Otro de ellos es la madera. No hay nada más elegante que la madera. Contar con muebles de este material le dará más presencia a tu hogar. Aprende cómo limpiar muebles de madera y dejarlos como nuevos.

Consejos para aplicar el estilo GLAM

La palabra GLAM viene del glamour que según la real academia española significa, encanto sensual que fascina. El estilo GLAM se basa esencialmente en el lujo, pero siempre destacando la elegancia. Resulta una mezcla de objetos cotidianos con otros quizás un poco más ostentosos, inspirados en grandes iconos de la moda y de las tendencias sociales. Para aplicar esta tendencia, a continuación, te daremos unos puntos importantes que debes tener en cuenta.

  • Tener en cuenta los colores: Esta es la clave para buscar la amplitud del espacio, para ello, una paleta con colores blancos y beige es la opción número uno. Pero también típicos de este estilo son los contrastes en el espacio, por ejemplo, con colores fuertes tales como el negro, morado o turquesa.
estilo GLAM
estilo glam chic
  • Usa tonos metalizados: El tono dorado y plateado no pueden faltar a la hora de aplicar el estilo GLAM, ya que estos tonos son los que le dan ese toque elegante. Sin embargo, si buscas algo más contemporáneo puedes usar un rose gold.
  • Texturas: Una buena opción es utilizar telas como el terciopelo, ya que así lograrás conseguir una sensación de lujo y sofisticación. Por otro lado, usar el cuero teñido le dará a tu sofá de sala el toque que buscas. Asimismo, el papel tapiz con relieve o texturizado le dará un toque de atención a tu pared.
  • Presta atención a los estampados: Si eres de quienes aman el animal print, déjame decirte que el estilo GLAM es lo tuyo. De hecho, estos estampados o diseños de cebra o leopardo los puedes utilizar en alfombras o cojines, sin exagerar.

Ayuda de profesionales

Si quieres saber cuál es el estilo GLAM para emplearlo en todos los lugares de tu hogar, entonces quédate aquí porque Vaporeta por horas te dice cómo hacerlo. Y, si quieres saber más consejos para el hogar, visita nuestra web.

Además, ofrecemos el mejor servicio de limpieza y desinfección en hogares de Sevilla y Aljarafe Sevillano. Contamos con los mejores productos de limpieza y el personal más capacitado.