7 Errores comunes al realizar tu limpieza

Al limpiar por cuenta propia nuestras oficinas, hogares o edificios, es común que cometamos ciertos errores. Sin embargo, te gustará saber que no necesitas ser un profesional de la limpieza para tener un acabado profesional en tus espacios. En este post te mostraremos algunos errores que debes evitar al limpiar.

7 errores que no puedes seguir cometiendo en tu limpieza

Errores comunes de limpieza

1. No limpies ventanas en un día soleado

Uno de los errores más frecuentes es limpiar las ventanas cuando el día está soleado. Un día de sol es absolutamente hermoso, sin embargo, es el peor día para limpiar las ventanas. La razón se debe al spray en la ventana, ya que el sol hace que el líquido seque más rápido y al limpiar termine dejando rayas.

2. Usar la herramienta equivocada en la superficie equivocada

La más común de todas es usar una esponja en toda la casa, la razón es porque hay superficies que son un poquito más delicadas que otras, por ejemplo, los refrigeradores de acero inoxidable. Si a ustedes les gusta limpiar con la parte dura de la esponja, lo que va a pasar es que se va a rayar, haciendo que sea irreparable. 

3. No usar tanta agua en pisos de madera

Otro error es poner mucha agua en los pisos de madera. Este tipo de suelos son muy delicados, no queremos arruinarlo mientras limpiamos. La mejor forma de usarlo es usar una mopa que sea de microfibra. 

4. No lavar tus mopas constantemente

Lo que estamos haciendo ahí es traer la mugre desde la primera habitación hasta la última. Para solucionar eso tengamos un balde o una cubeta con agua y vamos limpiando o lavando ese paño a medida que vamos avanzando, de esa forma nos vamos a asegurar de que estamos limpiando correctamente.

5. Evita no desinfectar los útiles de limpieza

La mejor forma de hacerlo es poner en un recipiente la mitad de agua y la mitad de vinagre; ponemos la esponja dentro y la metemos al microondas por alrededor de 3 a 4 minutos, de esa forma todas las bacterias se mueren y todos tus útiles de limpieza estarán listas para ser usadas nuevamente.

6.No abusar de los líquidos de limpieza

Usar más del que necesitamos va a hacer que tengamos que pasar más veces otro paño limpio hasta que por fin salga todo el contenido. La mejor forma de hacerlo es poner una pequeña cantidad de limpiador en un pañito, y así empezar a limpiar. De esta forma, estamos limpiando sin tener que usar demasiado.

7.Evita usar vinagre para todo

Hay algunas superficies que no son compatibles con vinagre. Por ejemplo, las superficies que son mármol o granito. La razón es porque son porosos y son piedras naturales, al ser porosas, el ácido del vinagre se mete dentro de ellos haciendo que se arruine. Puedes encontrar más consejos de la revista el Mueble.

La regla de los 5 minutos

Para que en casa todo quede siempre limpio, dedica 5 minutos antes de ir a dormir y verás como todo será más fácil para el día siguiente. Mira más consejos de cómo organizar tus muebles aquí. Y si necesitas ayuda contacta a nuestra empresa limpieza Sevilla y te ayudaremos con un plan de limpieza.

    ¿Necesitas ayuda con la limpieza?

    Conoce a más detalle nuestro servicio de limpieza de comunidades. Dentro de nuestros planes para edificios y casas se encuentra el de desinfección mediante el uso de vaporetas. Estos equipos modernos usan el vapor para limpiar a detalle todo tipo de superficies y muebles en todo Sevilla y Aljarafe Sevillano.