6 Errores al usar una aspiradora

Una de las formas más comunes y prácticas a la hora de limpiar nuestros suelos es el uso de la aspiradora. Este eficaz instrumento de limpieza nos puede evitar horas de trabajo. Sin embargo, para tener un mejor resultado y cuidar nuestro equipo, es importante usarlo correctamente. Por esta razón, en este post te mostraremos qué errores debes evitar al usar tu aspiradora.

Qué no hacer al usar tu aspiradora

1. No dejes el polvo acumulado

Si las aspiradoras que estamos usando usa un vaso, debemos asegurarnos de vaciarlo cada vez que la usemos en nuestros suelos. Si las de ustedes usa una bolsa, asegúrense de sacarla y cambiarla constantemente. No esperen a que el vaso o la bolsa estén completamente llenos, porque el motor empieza a funcionar el doble, se sobrecalienta y eventualmente se podría quemar.

no dejes acumular el polvo
aspira en diferentes diversiones

2. No aspires en un solo ángulo

A la hora de aspirar superficies como alfombras, debemos hacerlo en diversos ángulos, sino quedará polvo escondido. 

3. No excedas el tiempo de uso

No excedamos el tiempo máximo de uso de nuestra aspiradora. Estos equipos, sobre todo cuando son domésticos, tienen un tiempo máximo de uso. Al exceder este tiempo, el equipo se sobrecaliente y podría tener una vida útil menor o simplemente dejar de funcionar.

no excedas el uso
no aspirar piso humedo

4. No la uses sobre superficies húmedas

No usemos la aspiradora en superficies húmedas. Estos equipos aspiran el polvo, por esta razón, funcionan mejor en superficies secas. Si la usamos en superficies húmedas, en su interior se podría generar barro y hacer más difícil su limpieza. 

5. No la dejes sin limpiar por dentro

Recuerda limpiar tu aspiradora por fuera y por dentro, es decir, quitar cualquier resto de polvo o cabellos que puede haber quedado en el cepillo.

limpiar cepillo de aspiradora
aspiradora inalambrica

6. No tires de la extensión

Esto hace que se genera tensión en el cordón, provocando daños en el mismo. Lo mejor es ir cambiando de tomacorriente conforme vamos recorriendo todo nuestro hogar. Toma en cuenta estos consejos y alarga la vida útil de tus equipos.

Ahora bien, qué potencia de succión debe tener una aspiradora sin cable, es una de las preguntas que muchos se hacen. Saber qué potencia debe tener una aspiradora de mano es imprescindible para que no te quedes a medio limpiar y que se te apague la máquina. Lo recomendado es unos 150 watts , ya que menos no serviría y más seria innecesario. 

Si quieres más consejos de cómo elegir la potencia de una aspiradora, visita miaspiradora.com y conoce más consejos. También, descubre otros errores frecuentes en la limpieza.

Deja la limpieza de tu hogar a profesionales

Si deseas contratar un servicio de limpieza de hogar eficaz, seguro y económico, contrata hoy mismo a Vaporetas por Horas. Nuestros planes de limpieza son baratos y se adaptan a tus necesidades. Aprovecha nuestros descuentos especiales por temporada y contrata el mejor servicio de Sevilla y Aljarafe Sevillano.