Saltar al contenido

Consejos para decorar tu oficina

Ya sea que trabajes desde casa o en edificios, mantener tu oficina ordenada y decorada es el secreto para ser más eficiente y disfrutar más tu trabajo. Por eso, en este post te enseñaremos algunos consejos prácticos para que puedas decorar tu oficina.

Qué debe ir en una oficina

¿Cómo debe ser la decoración de una oficina?

  • La decoración de una oficina es la imagen que quieres proyectar. Por ello, es importante darle mucha énfasis, ya que también es como tu segundo hogar por el tiempo que se pasa en ella.
  • El mobiliario debe combinar con el color y diseño del lugar.
  • Los accesorios deben ir de acuerdo a tu personalidad, así te sentirás más cómodo. No olvides poner unas fotitos de los seres que más amas, te ayudarán a sentirte motivado y a esforzarte en tus metas.
  • Para que la oficina luzca cálida debes siempre tener luz natural y poca luz artificial.
  • Plantas, lo mejor que puedes tener. Muy aparte de darle un toque especial, te ayudará a oxigenar el ambiente y sus colores te ayudarán a pensar y ser más creativo.
  • Sé organizado siempre, para ello ten todo en su lugar, papeles, documentos, cosas personales, etc. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar tu oficina?

Escoger el color de pared de tu oficina es muy importante. Los colores estridentes promueven la necesidad constante de movimiento y la desconcentración, así que, para tus muros una paleta serena es la mejor opción. Si te gustan los toques de color, podrás incorporarlos en tu sitio principal o en tus muebles auxiliares. Lo más importante es encontrar el balance indicado para un ambiente en armonía.

La funcionalidad y practicidad para mejorar la efectividad en el trabajo desde casa es importante. Por ello, el que cuentes con una superficie libre, en un espacio en el que puedas tener a la mano todo lo que requieres, es una opción. Si tienes poco espacio, los stands compactos instalados en el muro cercano al que será tu escritorio te pueden ser de mucha ayuda. Si dispones de un espacio más grande, un mueble en la parte trasera del escritorio tipo biblioteca o un escritorio con suficientes cajones y espacios de almacenamiento puede resultar una muy buena opción.

Si tus jornadas de trabajo en casa son extensas, es mejor elegir una silla de oficina o un espacio privado; pero si vives en un apartamento pequeño, puedes optar por un escritorio retráctil. Deberás buscar un diseño en silla cómodo para trabajar, y que se incorpore al resto de la decoración.

¿Qué es indispensable en una oficina?

  1. El principal elemento que no debe faltar en una oficina es un computador. 
  2. Asimismo, no debe falta conexión a internet.
  3. Accesorios como: teclado, scanner, impresora, cámara web, etc. 
  4. Mobiliario como escritorio, sillas ergonómicos e incluso armarios para que mantengas en orden tus documentos.
  5. Ten siempre a la mano una agenda o anotadores. En el caso requieras una agenda virtual puedes usar aplicaciones gratuitas como Trello o Asana.
  6. Accesorios  o materiales de oficina como: tijeras, engrapador, clips, sobres, hojas A4, lapiceros, resaltadores, etc.
  7. Reloj.
Accesorios para oficina

Te puede interesar: Cómo hacer un limpiador de alfombras para tu oficina.

    Vaporetas por Horas, tu empresa de limpieza ideal

    Si buscas una empresa de limpieza de oficinas en Sevilla o en Aljarafe que sea confiable y segura, Vaporetas por Horas es la indicada.  Contratando nuestro servicio podrás recibir la ayuda de expertos en la limpieza. Contrata nuestro servicio por horas, semanas o meses.  Además, puedes solicitar información de cuánto se paga la hora por limpieza en el caso desees para una limpieza específica.