Consejos para cuidar tu jardín

Muchas personas en Sevilla disponen en su hogar de un espacio dedicado exclusivamente para el jardín. De hecho, son afortunadas por disponer de un trocito de naturaleza a su antojo. Y bien que lo saben, ya que pueden disfrutar de su bello jardín todos los días. Pero para poder disfrutar como se merece de dicho jardín, este necesita cuidados especiales, al menos básicos, para que luzca bien, sano y bonito. Por ello, si te has preguntado, cómo cuidar el jardín de mi casa, no te preocupes que a continuación te mencionaremos algunos de estos consejos para cuidar tu jardín.

Cómo cuidar tu jardín

Profesionales en jardinería

Dentro de nuestro plan de limpieza de comunidades, te ofrecemos el cuidado y mantenimiento de jardines. Nuestros profesionales están capacitados para ofrecer un servicio de calidad para tus áreas verdes. Contrata hoy mismo nuestro servicio de jardinería y recibe la mejor atención y experiencia.

Consejos para tener un jardín hermoso 

El principal factor para mantener un jardín bien cuidado es regar tus plantas. El agua es uno de los nutrientes esenciales de toda vida en este planeta, por ello es de vital importancia que las plantas que habiten en nuestro jardín tengan siempre el agua que necesitan, ni más ni menos. Es tan o más importante que no las falte como que tengan en exceso. Es más, mejor que falte un poco a que tengan demasiada agua. Asimismo, evita regar en las horas que más sol hay. Preferiblemente riega por la mañana, bien temprano, o cuando el sol no esté fuerte. 

El abono es uno de los factores muy importantes, ya que contiene nutrientes esenciales para el cultivo y el buen crecimiento de las plantas. Para que estas luzcan y crezcan sanas, todos los años hay que añadirles algún tipo de abono. Una de nuestras recomendaciones es que tienes a tu disposición multitud de diferentes abonos orgánicos, tales como cenizas, que procedan de maderas naturales sin barnizar ni pintar. 

Asimismo, el estiércol, que está hecho de heces fermentadas de animales; compost, resultado de la descomposición de materia orgánica como ramas, plantas y otras muchas hierbas; la turba o el humus de lombriz, considerado como uno de los mejores abonos orgánicos; o el guano, excrementos de aves marinas, son buenas opciones para usar.

Vigila las malas hierbas: Si el césped está colocado sobre tierra o cualquier otra superficie natural, pueden aparecen. Si es así, no vale con arrancarlas, habrá que utilizar algún herbicida para eliminarlas desde la raíz. En verano riégalo durante un par de minutos, nada más que para refrescarlo, ya que el exceso de humedad puede provocar la aparición de hongos. Si estos aparecen, hay que utilizar un fungicida.

Esperamos que los consejos para el jardín que te hemos dado te ayuden a cuidar tu jardín. Asimismo, te animamos a aprender más de cada una de tus plantas pues requieren un cuidado especial. Recuerda que la adaptación de plantas puede tomar tiempo, así que se diligente Por eso, descubre con qué frecuencia regar el jardín.

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda para saber como mantener un jardín en buen estado, no dudes en ponerte en contacto no nosotros. Nuestro servicio de limpieza a domicilio puede ser indicado para ti. Además, también realizamos limpieza de suelos en Sevilla y Aljarafe Sevillano. Deja el cuidado de jardines y limpieza a los profesionales.